Rafael Gutiérrez, afirmó que “se equivoca gravemente” quien quiera “sacar rédito político” con el narcotráfico porque “está poniendo en jaque a las instituciones del país”. Gutiérrez ponderó el “buen” diálogo que mantiene con Antonio Bonfatti, a quien elogió por “respetar la independencia de los poderes del Estado.
.La Capital |
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Francisco Gutiérrez, afirmó hoy que “se equivoca gravemente” quien quiera “sacar rédito político” con el narcotráfico porque “está poniendo en jaque a las instituciones del país”.
El flamante presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país también reclamo “no echarse la culpa entre los poderes del Estado” para ver quién es el responsable del flagelo, “sino trabajar en forma conjunta para dar una solución”.
Además, Gutiérrez aclaró que la función del Poder Judicial recién “viene después de los hechos” por lo que sostuvo que se necesita “gente capacitada e infraestructura necesaria para investigar” el narcotráfico.
“El que quiera sacar un rédito político de este flagelo, se está equivocando gravemente y está poniendo en jaque a las instituciones del país”, sentenció el funcionario judicial en diálogo con radio Splendid.
En este sentido, dijo que para combatir esta problemática se necesita “diálogo frecuente y buscar las soluciones” ya que “nadie puede sacar los pies del plato ni sacar rédito político de esta situación”.
Al respecto, ponderó el “buen” diálogo que mantiene con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien elogió porque “respeta la independencia de los poderes del Estado”.
Además, el titular del máximo tribunal santafesino expresó que la “gran preocupación“ hoy en relación al narcotráfico “es que la gente está haciendo justicia por mano propia“ y destacó que en Rosario “está el mayor problema de la provincia“ vinculado a este flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario