Sin dudas que el resultado del partido que se disputará el próximo sábado entre Colón y A. Rafaela, en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, por la definición de la permanencia en Primera División, quedará en la historia del fútbol santafesino.
Con los resultados de este domingo Colón y A. Rafaela quedaron igualados con 114 puntos en 140 partidos en la clasificación de promedios que toma en cuenta las últimas tres temporadas. Es por ello que deberán enfrentarse en una final por la permanencia.
El equipo que salga victorioso de esa gran final ostentará el lauro de la batalla futbolística ganada. Mientras que el derrotado querrá olvidar lo más pronto posible el resultado.
Como recuerdo de una definición entre equipos santafesinos está la final por el ascenso a Primera entre Unión y Colón, en 1989, en la que los tatengues salieron victoriosos.
Si bien Colón y A. Rafaela son meros rivales del fútbol santafesino (el clásico de Colón es Unión), siempre hubo "pica" futbolera entre ambos.
Además, la gran final del próximo sábado tiene un condimento más: durante el torneo que finalizó este domingo, Colón no se presentó a jugar ante A. Rafaela, en Santa Fe, y la AFA le dió por ganado el partido a A. Rafaela. Este amargo recuerdo para el hincha sabalero es una espina que el próximo sábado intentará sacarse para poder gritar bien fuerte: "Colón es de Primera, y de primera no se va...".
EL LITORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario