anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de abril de 2014

Colón le ganó 1 a 0 a Newells en el Coloso

El único gol del partido lo convirtió Lucas Alario a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, el conjunto de Osella comparte la punta del Torneo Final con Estudiantes de la Plata.
Diario UNO | 

 Colón dio otro paso firme en su firme objetivo de quedarse en Primera División, al superar este miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa a Newell’s por 1 a 0. Lucas Alario, de cabeza, a los 30’ del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido.
Colón le ganó 1 a 0 a Newells en el Coloso
El Sabalero perdió a Landa y Castillo para el cotejo frente a Belgrano. En el inicio del partido, Colón fue el que tuvo la chance más clara para adelantarse en el marcador. Un tiro libre desde la izquierda fue peinado para que Lucas Alario defina por el sector izquierdo que terminó en la humanidad de Nahuel Guzmán a los 7’. La Lepra empezó a ganar el duelo en el mediocampo y así empezó a generar peligro sobre la valla de Montoya.
Primero fue Figueroa que probó desde 30 metros a los 12 y luego, a los 14’ Castillo despejó mal, el rebote le quedó al juvenil Ponce que no le pudo pegar bien. El partido se abrió y ambos quisieron buscar el arco rival, Lucas Alario fue por su revancha y tras sacarse dos defensores de encima sacó un derechazo que besó el palo derecho de Guzmán. El trámite fue decayendo con el correr de la etapa, si bien la iniciativa la tuvo la formación de Ricardo Lunari.
Claro que el dominio territorial no lo pudo plasmar con jugadas de peligro. Una nueva desatención de la defensa sabalera le permitió a Ponce tener la chance de cabeza para abrir el marcador. Recién en la parte final del primer tiempo Colón se animó a adelantar sus líneas y demostró que vía aérea podía llevar peligro. Tras un tiro de esquina estuvo cerca Alcoba pero no pudo conectar. Los problemas de Colón siguieron por el sector izquierdo. Bíttolo perdió la marca de Tonso y el delantero remató cruzado a los 39’ cuando ingresaba al área chica.
Los rosarinos tuvieron otra en la jugada siguiente pero el cabezazo de Ponce fue a parar a las manos de Montoya. El fondo seguía con problemas para defender, algo poco habitual en este certamen. Newell’s rotó el balón, utilizó las bandas pero adoleció de puntería para irse en ganancia a los vestuarios. Los rojinegros lo aguantaron y sin emociones se fue la etapa inicial en el Parque Independencia.
Paciencia pura
El libreto de Colón para nada cambió en el comienzo del segundo tiempo. Agruparse bien atrás y quitarle los espacios a los hombres de Newell’s fue la consigna. A los 3’ un quite de Meli derivó en una corrida del volante pero no prosperó porque chocó contra la última línea rosarina.
El dueño de casa llegó con peligro con un centro de Figueroa pero esta vez el rechazo de la defensa rojinegra estuvo bien parada. La formación de Osella frenó el ritmo ante cada infracción para consumir los minutos. Casi llegando a los 10’, Bernardi picó la pelota entre los centrales pero el cabezazo de Ponce se fue arriba del horizontal. El monólogo de Newell’s terminaba en el área visitante pero la carencia para acertar en la puntada final.
Lunari mandó a la cancha a Trezeguet y el delantero en la primera casi moja. Un tiro libre dio en su cabeza pero el gol no llegó. Cada minuto que pasaba Colón retrocedía preligrosamente. Beloso y Ortiz empujaron al resto. Figueroa se pasó de largo a los 20’. El Sabalero recién se animó con una jugada de Luque pero el delantero casi no tuvo resto cuando ingresó al área rosarina. La gente empezó a impacientarse mientras el elenco santafesino tenía como firme objetivo atesorar el punto en la Cuna de la Bandera.
Newell’s probó de afuera y esta vez Casco reventó el travesaño de Montoya. El árbitro expulsó al capitán Bernardi tras una protesta del capitán y Meli encabezó el gol sabalero. La figura de Colón eludió a todos, sacó el centro que conectó de cabeza Lucas Alario a los 30’ para sentenciar a Guzmán. Colón se ponía arriba con casi nada pero después de una exquisita definición.
Osella puso a Marcos Fernández para tener más contención y sacó a Luque. Newell’s se contagió el murmullo en el Coloso Marcelo Bielsa y empezó a tener problemas para hacerse del balón. Lo buscó con más ganas que claridad, siempre abriendo las bandas o probando desde afuera del área con Ortiz. A los 37’ tuvo el empate Castro pero su media vuelta se fue cerca del palo derecho de Montoya. Colón resistió con todo y se trae tres puntos de oro para acercarse a la salvación soñada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario