Después de recorrer varios comercios de las distintas partes de la capital provincial, los comerciantes indicaron que los precios se incrementaron más de lo debido en lo que va del año. Entre las verduras, la lechuga llegó hasta 30 pesos el kilo; y en lo que respecta a las frutas, el durazno y las ciruelas son las más costosas.
.Diario UNO |
Después de transitar varios comercios de distintas zonas de la capital provincial, los comerciantes admitieron que los precios subieron por de más en lo que va del año, y que los aumentos responderían a las condiciones climáticas de la zona.
"En lo que son la verduras, la lechuga aumentó bastante y el kilo cuesta 30 pesos. Mientras que las frutas de carozo son las más costosas. Los duraznos y ciruelas no bajan de 35 a 40 pesos", afirmó el dueño de una verdulería.
Respuesta de la gente
Ante la inquietud por saber como reacciona el vecino que se acerca a realizar sus compras habituales, los comerciantes admitieron que la gente ya se acostumbra a este tipo de precios y que de todas maneras hace el esfuerzo por llevarse la fruta o verdura que busca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario