sábado, 1 de febrero de 2014

UNIÓN: CON LAS CUENTAS CLARAS

Brahian Alemán habló sobre el excelente momento que pasa desde lo individual en esta pretemporada. “Lo importante es que rinda en los partidos por los puntos, ahí apuntamos todos”, expresó el volante de Unión.
.Diario UNO | 
CON LAS CUENTAS CLARAS
 Apenas se presentó oficialmente Leonardo Madelón ante el plantel profesional de Unión salió el primer tema de análisis, tomando como referencia la idea de juego que desde un principio manifestó el técnico que utilizaría en su segundo ciclo en el club. Y el primero que se originó fue la posición que ocuparía en el mediocampo Brahian Alemán, teniendo en cuenta que con Facundo Sava jugó como un segundo volante central, mientras que con el Francés había que pensar si le respetaría esa posición o si apostaría a la experiencia de Víctor Zapata.


Lo que quedó claro con el paso de los partidos amistosos es que el uruguayo fundamentó con rendimientos y goles que debe ser uno de los mediocampistas internos titulares en esta segunda rueda de la PBN.

“Estoy muy contento por el momento que estoy pasando en la pretemporada, pero ojalá que todo lo bien que creo que hice en las prácticas y en los amistosos lo realice en los partidos oficiales, es ahí lo que
realmente vale para un futbolista, pero es cierto que jugando como diez retrasado me siento muy cómodo”, manifestó Alemán ayer al finalizar la práctica matutina en Casasol.
 

Pero el tema de la posición en la cancha siguió con el volante ofensivo y afirmó: “Jugando en ese sector tengo la posibilidad de tener más seguido la pelota, que es lo que en realidad a todo jugador lo motiva. Es un puesto en donde tengo la chance de pegarle al arco y eso quedó demostrado, así que la verdad es que estoy muy contento por la confianza que me dio en esa posición el técnico”.
 

—¿El haber conversado mano a mano con Madelón fue muy importante?
—La verdad que sí, cuando tuvimos las primeras prácticas y me puso por la izquierda lo conversé con él y le dije que ahí no me sentía cómodo, que no era mi posición. Ya la había ocupado cuando llegué a Unión y me costó muy caro aceptar jugar en ese sector. También le comenté a Madelón que prefería que juegue otro compañero en ese puesto, porque yo no me quería quemar otra vez… Me costó mucho revertir el semestre pasado la imagen que la gente tenía de mí y no estaba dispuesto otra vez a tirar todo lo que medianamente conseguí con el hincha de Unión.
 

De esta manera, con la postura que tomó en su momento Alemán de manifestarle al entrenador que prefería pelear otro puesto desde el banco antes que no rendir como lo puede hacer, quedó demostrado
que Leo Madelón escuchó al futbolista. “Que el entrenador me haya entendido sobre qué era lo que me pasaba cuando me puso en las primeras prácticas en lugar donde no me sentía cómodo me puso contento. Es bueno que el técnico me haya dado la confianza que todo jugador necesita, espero rendirle a él y sobre todo a mis compañeros”, concluyó el mejor jugador que tuvo la pretemporada pensando en el partido de la 22ª fecha ante Villa San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario