anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SANTA FE: 25 años de la Escuela Zapata Gollán, de barrio Acería

La Escuela N° 1321 “Zapata Gollán”, ubicada en Barrio Acería, cumplió sus primeros 25 años. Por este motivo, el Concejo Municipal destacó “su labor educativa y compromiso con la comunidad barrial” y declaró de Interés Municipal a todas aquellas actividades conmemorativas por este importante aniversario. La propuesta fue presentada por la concejala socialista Vanesa Oddi y recibieron el reconocimiento su directora Claudia Suneir, junto a otras autoridades y de docentes.
Prensa Concejal Oddi | 
25 años de la Escuela Zapata Gollán, de barrio Acería
 “La historia de este establecimiento educativo, es una historia vinculada a los esfuerzos colectivos por mejorar un barrio, por garantizar la educación y por la contención social de cientos de chicos y chicas” expresó Oddi, quien repasó la historia de la institución.

Los orígenes de la “Zapata Gollán” se remotan al año 1987, cuando se asientan algunas familias en Acería, en un complejo habitacional cuya estructura edilicia aún no se encontraba concluida, perteneciente a la Dirección de vivienda. Dichas familias habían sido trasladadas de terrenos pertenecientes a ferrocarriles argentinos, donde algunas de ellas ocupaban vagones en desuso. Ante esta situación, la escuela provincial N° 1.000, la más cercana de la zona, experimenta un marcado incremento en su matrícula, debiendo habilitar un turno intermedio, ante la falta de espacio físico para el normal funcionamiento de las actividades escolares, subsanando en principio la problemática.

Con el paso del tiempo, un grupo de vecinos, en conjunto con representantes de la Iglesia “Rayo de luz”  y con la participación de la vecinal “Juana Azurduy”, realizaron numerosas gestiones para lograr la creación de una escuela primaria. El 24 de noviembre de 1988 se concretó la fundación del establecimiento escolar solicitado, asignándosele el número 1.321; un año después, la comunidad educativa decidió nombrar a la institución “Agustín Zapata Gollán”, en reconocimiento a una figura que dejó un importante legado en materia social, cultural y de recuperación de la historia de nuestra ciudad.

La concejala, reconoció durante su manifestación “el  trabajo de cada docente y personal no docente, de cada directivo, de cada persona que forma parte de esta comunidad educativa” y agregó que “la importancia de lo que hacen radica principalmente en que tenemos la convicción de la educación transforma la realidad de las personas, y de la sociedad”

Finalmente expresó “junto a ustedes nos sumamos a la conmemoración de estos 25 años, seguramente llenos de historias y alegrías; esperamos poder festejar muchos años más, seguir construyendo juntos un barrio mejor, una ciudad mejor, con más posibilidades, donde los niños y niñas tengan una educación de calidad, un futuro esperanzador y sobre todas las cosas la posibilidad de ser ciudadanos con valores y seres más felices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario