viernes, 20 de diciembre de 2013

SANTA FE: El Municipio dispuso la clausura de los boliches Minna, Yandraq y Camboriú

En el caso de Minna y Yandraq, se debe a hechos de violencia ocurridos en el interior de los locales. Por su parte, Camboriú se clausuró por haber abierto sin contar con la autorización correspondiente.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
El Municipio dispuso la clausura de los boliches Minna, Yandraq y Camboriú

 El Gobierno de la Ciudad informa que ordenó la clausura de los locales bailables Minna y Yandraq hasta tanto sus propietarios “garanticen de modo fehaciente y suficiente la seguridad del público asistente”, tal como se dictaminó en sendas resoluciones de la Secretaría de Control. La decisión obedece a la denuncia de hechos de violencia ocurridos en la madrugada del viernes y que involucró a asistentes y personal que desempeña funciones en los boliches.
Además, se resolvió la clausura de la confitería bailable conocida como Camboriú, por no contar con el certificado de habilitación respectivo.

Minna y Yandraq

Según se indica en el dictamen de la clausura de Minna, el expediente se inició al haberse tomado conocimiento por los medios periodísticos que en las primeras horas del día de hoy, se habrían producido hechos de violencia en el interior de la confitería bailable ubicada en la margen Norte de Ruta 168 km, 472. Según se consignó, dos personas resultaron lesionadas (traumatismo facial y contusiones leves), y debieron ser asistidas en la guardia del Hospital Cullen producto de un altercado con personal de seguridad del lugar. “En estas circunstancias, la realización de una actividad bailable, con masiva concurrencia de público, sin tener acreditada la seguridad o integridad de los asistentes, impide tener garantías sobre una efectiva tutela de los bienes jurídicos seguridad y salubridad pública, como asimismo el bienestar común, lo que torna imperioso una pronta intervención de la administración en procura de asegurar la protección de los mismos”, se detalla en el documento que dictaminó la clausura del lugar.
En cuanto a Yandraq, la resolución indica que la medida se decidió al tomarse conocimiento de hechos de violencia ocurridos en el interior de la confitería bailable que funciona en la margen Este de calle Demetrio Gómez de la Isla Sirgadero. Allí también resultaron con traumatismo facial dos personas, producto de un enfrentamiento con un barman.
Tanto en el caso de Yandraq como Minna, la clausura se mantendrá hasta que los responsables de los locales “garanticen de modo fehaciente y suficiente la seguridad del público asistente”.

Sin autorización

Finalmente, en el caso de Camboriú, la resolución se tomó al conocerse, mediante publicación en la red social Facebook, que en el predio del Club Gimnástico Excursionista, sito en la margen Este del inicio de calle Demetrio Gómez de la Isla Sirgadero (o paraje Vuelta del Paraguayo) se habría lanzado la temporada de la confitería bailable que gira bajo el nombre de fantasía “Camboriú – Summer 2014”.
Según se informaba, a la apertura del pasado sábado 14 de diciembre a las 23.30 habrían asistido unas 1800 personas aproximadamente, y se habría presentado para su cierre el conjunto musical “Damas Gratis”. Además, se promocionaba que este sábado se presentaría la “Noche de las gafas + Tito & La Liga”.
En ese sentido, se informa que “dicho emprendimiento no cuenta con la habilitación pertinente para el desarrollo de ninguna actividad bailable”. También se detalló que “el 4 de diciembre se notificó por cédula emitida desde el Departamento de Espectáculos Públicos, al gerente, representante legal y/o responsable del Club Gimnástico Excursionistas que debía abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad para la que no contara con habilitación municipal pertinente”.
En ese sentido, se remarcó que la clausura estará operativa hasta tanto el lugar cuente con la habilitación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario