anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de diciembre de 2013

STA FE: La Assal prohibió la miel pura “Colmenares 300” y la sal finas hierbas “Mediterránea”

La medida, dispuesta por las órdenes números 124 y 125, incluyó, además, el decomiso de ambos productos del mercado.
Secretaría de Comunicacion Social | 

 El Ministerio de salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso la prohibición de la comercialización en todo el país de los productos: miel multifloral 100% pura “Colmenares 300”de Vera Pintado, zona rural, de la provincia, así como la sal gourmet finas hierbas “Mediterránea”.
La Assal prohibió la miel pura “Colmenares 300” y la sal finas hierbas “Mediterránea”
La medida incluyó en ambos casos, el decomiso de los productos del mercado.
Lo dispuesto fue confirmado por el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, al indicar que en las órdenes números 124 y 125 se tuvo en cuenta el protocolo de análisis Nº 9.090. El mismo concluyó dictaminando para ambos productos, que no cumplen “con la legislación Alimentaria Vigente” dado que los productos no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (Rnpa), no están elaborados por un establecimiento inscripto en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y sus rótulos carecen de información obligatoria.
Además, el funcionario detalló que “para elaborar alimentos, se debe contar con los registros de establecimiento y productos correspondientes, aprobados por la autoridad sanitaria competente y en estado activo”,  razones por las que todo lo expresado “configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 el Código Alimentario Argentino, ley N° 18.284”.
Samitier destacó que desde la Assal se debe “garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”. Asimismo, advirtió que ello es para “prevenir riesgos mayores, que puedan afectar la salud de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario