El secretario general del gremio, Sixto Irrazábal, afirmó que en el lugar donde ayer a la tarde perdió la vida un operario "no había medidas de seguridad".
La Capital |
Irrazábal afirmó: "No puedo entender que nadie de una explicación. Estuvimos en el lugar casi tres horas y no pudimos hablar con nadie. De parte de la empresa o de los responsables del lugar no obtuvimos ninguna palabra. Esto se podría haber evitado, no tendría que haber pasado. No había ningún técnico en seguridad en la obra, no había apuntalamiento de paredes después de tantos días de lluvia en un lugar tan frágil. Para mi hubo un descuido y un abandono total de los compañeros, no había elementos de seguridad", remarcó el dirigente.
"De Pellegrini a Oroño y el río Paraná hay unas 700 obras, entre las grandes, pequeñas y refacciones. También están las no denunciadas. Las 700 son controladas. El ministerio las inspecciona y las ordena, pero a veces la necesidad de terminar la obra lleva a que a los empresarios no les interese poner todo en regla. Tiene que haber un técnico en seguridad para que cuide al trabajador y hasta que sea compañero del trabajador. Eso se ha perdido por la necesidad de terminar con la obra. Y el compañero, por miedo a perder el empleo, no dice nada. Recibimos denuncias todos los días", afirmó Irrazábal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario