sábado, 16 de noviembre de 2013

STA FE: Aprobaron la creación de equipos interdisciplinarios para apoyo escolar

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que propicia la creación de Equipos Interdisciplinarios de Apoyo Escolar en el ámbito del Ministerio de Educación. Estos, tendrán presencia en toda la provincia y abordarán los problemas sociales que aparecen en las escuelas y exceden la capacidad de respuesta de los docentes.
.Diario UNO | 
Aprobaron la creación de equipos interdisciplinarios para apoyo escolar

 La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto de ley presentado por Verónica Benas que propicia la creación de Equipos Interdisciplinarios de Apoyo Escolar integrados por graduados en Ciencias de la Educación, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogo y/o pedagogo social y médicos generalistas.


“Estos equipos interdisciplinarios tendrán a su cargo el acompañamiento permanente y el tratamiento de los problemas emergentes que atraviesan a las escuelas.”, dijo la diputada verónica Benas.


“Le estamos dando una nueva herramienta al ministerio de Educación para ampliar el trabajo de los actuales equipos socioeducativos. Pretendemos que se llega a todas las escuelas de la provincia para incidir positivamente en los conflictos que tienen lugar en la educación pública y abordar los problemas en forma integral, y para ello consideramos indispensable incorporar profesionales que aporten sus conocimientos y experiencias a los planteles docentes”, agregó la diputada del Partido PARES.


“Hemos alcanzado un consenso importante con el Poder Ejecutivos y los bloques de la cámara para aprobar este proyecto que tiene por objetivo desarrollar una política de Estado para abordar los conflictos sociales que atraviesan la escuela. Ahora esperamos que la Cámara de Senadores lo transforme en ley antes del 30 de noviembre para que todo este trabajo no haya sido en vano”, reclamó Benas.


Los Equipos Interdisciplinarios de Apoyo Escolar serán un apoyo importante para las escuelas santafesinas. Funcionarán en el ámbito de los circuitos educativos y podrán tener una inserción real en la situación social y educativa de cada región de la provincia.


“Todos somos conscientes que muchos problemas que hoy llegan a la escuela superan la capacidad de los docentes. El impacto de la violencia, las adicciones, la pérdida de valores, el desarraigo producto de migraciones internas, la aparición en las últimas décadas de “pobres estructurales”, la ruptura de las redes sociales o la aparición de formas de familia no convencionales, están dejando marcas profundas en nuestra sociedad que se manifiestan con toda crudeza en el ámbito educativo”, explicó Benas.

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