viernes, 15 de noviembre de 2013

UNIÓN: DE MAYOR A MENOR

Unión está en un momento flojo desde lo futbolístico. El elenco tatengue sólo sacó cuatro de las últimas 15 unidades que puso en disputa y perdió terreno en la tabla de la “B” Nacional, hasta caer a la 8ª colocación.
.Diario UNO | 
DE MAYOR A MENOR

 Pasaron 17 partidos para el plantel que conduce Facundo Sava y con la derrota del miércoles en Mar del Plata ante Aldosivi, el equipo entró lamentablemente en una curva descendente en lo que a rendimiento colectivo se refiere. Pero no solamente se hace hincapié en lo que fue la mala actuación ante un conjunto de Darío Franco que hasta antes de enfrentar al Rojiblanco llegaba en zona de descenso y habiendo ganado solamente un partido en el certamen. Sino que el Tate viene mostrando puntos débiles vitales que se combinan para que flaquee ante los rivales de turno:


Perdió sorpresa
Más allá de algunas ausencias obligadas que tuvieron Luciano Vella y Fernando Evangelista en el torneo, los laterales titulares fueron hasta hace poco dos piezas fundamentales en este esquema para ser por momentos más volantes ofensivos que laterales. Fueron importantes a la horas de pasar al ataque y obviamente para darle profundidad y centros precisos para que ingrese un delantero u otros volantes en posición de atacante, sobre todo en el caso del ex Boca.
Hoy la realidad indica que los dos laterales ya no tienen peso en ofensiva, y son complicados por los contrarios, sobre todo porque diagraman un esquema para jugarle a las espaldas de ambos, haciendo que a la larga los mismos ya tengan que quedarse más para cubrir su sector, en donde también en varios pasajes fueron desbordados.


Dubitativos
Los zagueros Correa, Britez, Gerlo y Martínez se repartieron los últimos partidos en esa zona de juego. Aunque es meritorio decir que tuvieron rendimientos óptimos hasta el cotejo ante Independiente, en los partidos que le siguieron se observaron fallas que no habían aparecido, y la principal fue que comenzaron a perder en los centros largos a sus espaldas. Después ante centros aéreos fueron en varias oportunidades superados por los delanteros contrarios, destacando también que en varios pasajes fueron desordenados a la hora de retroceder y buscar posiciones naturales.
Sin dejar de remarcar que también y a la larga sería un error de concepto utilizar a Correa como atacante cada vez que el resultado es adverso.

Mediocampo desbordado
Nadie puede dejar de destacar la vocación ofensiva que tienen todos los mediocampistas. Pero esa mentalidad de tener constantemente el arco del contrario entre ceja y ceja hizo en los últimos partidos que perdieran el sentido de la ubicuidad en un sector clave de la cancha. Ya Bertochi no tuvo la regularidad en su buen juego por derecha, Zapata apareció en cuentagotas para intentar ponerles pausa a las ansias de llegar lo mas rápido posible a posición de gol y Bruna, en líneas generales, se vio muy afectado ante las idas constantes de los otros volantes porque cuando se perdía la pelota la formación quedaba mal parada y el joven mediocampista perdía en número ante los contrarios cuando salían rápido de contragolpe.


Junto a las intermitencias de Bertochi y Zapata, cada uno en su función, también bajó su actuación Brahian Alemán, jugador que cuando tuvo la confianza del entrenador demostró que está capacitado para ponerse el equipo al hombro, pero también entró en el desorden que hoy muestra Unión en estas últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario