anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de noviembre de 2013

ROSARIO: : "Lo que hacemos es volver a rediscutir como se distribuyen costos a la hora de financiar la TGI"

La Secretaría de Hacienda del Municipio rosarino, Verónica Irízar, se refirió a la intención del ejecutivo de incluir en el presupuesto 2014 un revalúo fiscal de las tierras que generará un incremento de la TGI. "Hubo cambios urbanísticos, obras nuevas en la ciudad", justificó la funcionaria municipal.
La Capital | 
     La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Verónica Irízar, se refirió a la intención del ejecutivo locla de incluir en el presupuesto 2014 un revalúo fiscal de las tierras que impactará generando un incremento del valor de la tasa general de inmuebles (TGI).
    "Lo que estamos planteando es volver a hacer un avalúo de la ciudad para volver a determinar los precios básicos de cada uno de los lotes, obviamente esto trae aparejado un incremento de la tasa que no es igual para todos", arrancó diciendo la funcionaria.
    "En los últimos años el municipio ha estado actualizando a través del aumento de la alícuota de manera generalizada para todos los contribuyentes. Entendemos que pasaron cinco años del último avalúo, hubo cambios urbanísticos, obras nuevas en la ciudad, uno de los casos de más aumentos de valores es la zona de Puerto Norte y el sector noroeste donde se ha urbanizado mucho. Lo que hacemos es volver a rediscutir como se distribuyen los costos a la hora de financiar la tasa", evaluó Irízar.
    Este plan de revalúo tendría en cuenta el tipo de propiedad y la zona en que se encuentra ubicada. Trascendió que podría llegar hasta el 50 por ciento en algunos barrios rosarinos.
    Los concejales oficialistas estudiaban en tanto la mejor manera de presentar el presupuesto en la legislatura municipal que deberá luego aprobar esta ley fundamental.
    Cabe recordar que esto iría en correlato con la situación provincial donde actualmente el mínimo urbano es de 45 pesos anuales y de 144 en el caso del rural. Ahora la idea es elevar el tributo a valores más parecidos a los que se registran en Buenos Aires y Córdoba, por citar dos ejemplos .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario