Los profesionales de la salud provincial nucleados en Si.Pr.U.S. se movilizarán y realizarán asambleas en distintos efectores de la provincia a partir de las 11. "Seguimos hablando de salarios atrasados" dijo a Diario UNO la presidenta del sindicato.
Diario UNO |
El miércoles 13 a partir de las 11.00 hs, los profesionales de la salud provincial nucleados en Si.Pr.U.S. movilizarán y realizarán asambleas en distintos efectores de la provincia. En la ciudad de Santa Fe la concentración será en el patio del Hospital J. M. Cullen.
La convocatoria a asamblea está motivada por el tratamiento de un reclamo urgente de aumento salarial antes de fin de año que acerque el salario a la canasta familiar para el profesional ingresante. La presidenta de Si.Pr.U.S., María Fernanda Boriotti, explicó a Diario UNO el motivo de la movilización en la Provincia. "Solicitamos la reapertura de la discusión salarial en la última reunión paritaria, y el gobierno dijo que no estaba previsto; frente a lo cual nosotros insistimos que los salarios con el proceso inflacionario que hubo y lo que se espera de acá hasta que se discutan las paritarias el año que viene deja nuestro salario muy atrasado. Un profesional que ingresa al administración pública está ganando hoy en día 6600 pesos y un profesional con 30 años de antigüedad y servicio no llega a lo que sería la canasta familiar". En este sentido reiteró que "seguimos hablando de salarios atrasados y que no se corresponden con el tipo de trabajo que hace un profesional de de la salud. Sumado a esto las condiciones de trabajo".
Por otro lado otro de los puntos de discusión es el reconocimiento de licencia anual ordinaria para los profesionales excontratados y contratados. Al respecto Boriotti indicó que desde hace don años "planteamos que se les reconozca a los profesionales contratados por diferente cantidad de tiempo los años en el conjunto de su licencia anual ordinaria". En este sentido manifestó que "evidentemente no está la disposición para que se resuelva. Este es un punto que cercanos a la época de vacaciones se va a tornar un tema álgido, porque hasta el día de hoy no hay respuestas. Hoy se sigue contratando gente al no haber cargos disponibles para reemplazos, y se generan contratos deteriorándose las condiciones de trabajo".
También reclaman la mala calidad de las raciones alimentarias de la cocina centralizada, entre los temas principales. "Cómo viene la comida es una queja que está empezando a ser generalizada, y que afecta tanto a los profesionales que se alimentan diariamente en nuestros hospitales y sin duda también a nuestros pacientes", dijo Boriotti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario