El adolescente de 16 años fue golpeado en las inmediaciones de un establecimiento educativo en pleno centro. La madre dijo que la zona es muy peligrosa porque los asaltan y los agreden.
.
El miércoles por la tarde, un grupo de adolescentes se acercó a dos jóvenes que salían de la escuela técnica Nº 480 Manuel Belgrano –ubicada en Moreno y Urquiza– y comenzó a golpearlos brutalmente. Los chicos lograron escapar y buscaron ayuda en el establecimiento educativo. Las autoridades los atendieron y llamaron al 107 y a sus padres. Gabriela Varas, la mamá de Lautaro, uno de los chicos agredidos, dijo que la zona “está muy peligrosa, siempre les roban o los amenazan”.
“Mi hijo no los conoce a los chicos que le pegaron, cree que lo han confundido con otro”, insistió Varas y agregó que, producto de las heridas, el adolescente debió recibir puntos en la frente y dijo que si bien está golpeado, las lesiones no son de demasiada gravedad. Ayer el joven se encontraba en su casa, recuperándose pero no asistió a clases.
En tanto, el vicedirector del establecimiento, Marcelo de Martín, explicó a Diario UNO que el grupo de agresores no pertenece a la escuela. Además relató que el miércoles por la tarde ellos tomaron conocimiento de que los estudiantes habían sido golpeados y se comunicaron con el servicio de emergencia 107 y con los padres de los chicos.
“Yo no puedo precisar si los otros chicos eran de otra escuela. Esto pasó en las inmediaciones a las 17.45”, contó y agregó: “Parece que los otros chicos lo vinieron a buscar. En la esquina se pelearon y otro compañero lo ayudó y lo llevó a la escuela”.
Al respecto, manifestó que no es habitual que suceda ese tipo de hechos en la institución y resaltó que “hay que llevar tranquilidad a los padres de que esto no es habitual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario