La diputada socialista Inés Bertero dijo que su bloque votó a favor de la iniciativa porque "se elaboró en consenso. No podíamos dejar de apoyar esta reinvidicación laboral", agregó la legisladora santafesina.
La Capital |
La diputada provincial Inés Bertero, del oficialista Frente Progresista, Cívico y Social, dijo que no cree"que la media sanción al proyecto de ley que establece el descanso dominical para los empleados mercantiles"genere caída de puestos de trabajo", y que la iniciativa tiene como finalidad "proteger los derechos de los empleados".
Bertero habló sobre la aprobación por amplia mayoría de la Cámara de Diputados del proyecto para convertir en ley el feriado dominical para los empleados de comercio. El tema ahora pasará a consideración de los senadores. La iniciativa había causado algunos cortocircuitos en el oficialismo provincial ya que el gobernador Antonio Bonfatti había anticipado que no estaba muy de acuerdo porque esa ley "necesitaba un debate más profundo".
Sin embargo, el bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, menos el radicalismo, votó ayer en forma favorable. Al respecto, Bertero expresó: "Este proyecto llega a la Legislatura en consenso con el sindicato de empleados de comercio y las cámaras empresariales. Es un proyecto amplio que contempla varias excepciones a la obligatoriedad del cierre de comercio los domingo y feriados nacionales. Esto generó un debate e hizo que ayer algunas bancadas en la Legislatura llegaran a votar en contra. Pero creo que todos debemos apoyar esta reivindicación".
"El descanso dominical fue una de las primeras leyes obreras que se dictaron en el país en el siglo pasado de la mano de Alfredo Palacios. Nosotros no podíamos dejar de acompañar esta demanda que aparece no sólo en nuestra provincia sino en otras legislaturas y en el Congreso de la Nación", agregó Bertero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario