lunes, 2 de septiembre de 2013

STA FE; El Gobierno entregó más de 600 mil pesos a instituciones educativas

Fue sólo en agosto. Están ubicadas en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Rosario. En lo que va del año, las inversiones ya superan los 35 millones de pesos.

El Gobierno entregó más de 600 mil pesos a instituciones educativas

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó las instituciones donde el gobierno provincial invirtió este mes la suma de 612.473,61 pesos, destinados a refacciones en los núcleos sanitarios, que junto con techos, gas y electricidad, completa las necesidades de infraestructura que Educación priorizó para 2013 en las casi 5.000 escuelas de toda la provincia, por una suma que en lo que va del año ya supera los 35 millones de pesos.

En este sentido, y para acompañar a las comunidades educativas que solicitan los Fondos de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI), la titular de la cartera educativa concurrió la semana pasada a las escuelas Primaria Nº 1134 de Colonia Agarrobal (Monigotes), en el departamento San Cristóbal; Especial Nº 2036 y el Centro de Educación Física Nº 25, ambos de Tostado, en el departamento 9 de Julio, y la Escuela Primaria Nº 94 de Rosario.

La infraestructura hace a la calidad educativa, que estén las condiciones adecuadas y lasmejoras edilicias que necesitan tanto los docentes para trabajar como los chicos para estaratentos al proceso de enseñanza y aprendizaje, remarcó la ministra.

Además, Balagué enumeró las principales acciones del gobierno provincial para mejorar la calidad de la educación y la inclusión al sistema educativo: la reforma curricular, los concursos docentes, las olimpíadas santafesinas, el programa “Vuelvo a Estudiar”, la inversión y capacitación para la recuperación de las escuelas técnicas, todo lo cual que se complementa con un esfuerzo económico para las mejoras edilicias.

COLONIA ALGARROBAL

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1134 de Colonia Algarrobal, en Monigotes, encabezada por su directora, Ester Aroncio, recibió 124.549,58 pesos de manos de la ministra de Educación. El importe está destinado a tareas de refacción integral de sanitarios de esta escuela rural a la que asisten 20 niños de la colonia.

En el acto, además del agradecimiento de la directora, el presidente comunal de Monigotes, Marcelo Gerosa, valoró la presencia de la ministra Balagué en una escuela rural de su comunidad, acontecimiento que consideró como inédito.

TOSTADO

En el norte santafesino, Balagué hizo entrega de fondos a la Escuela Especial N° 2036 y al CEF Nº 25, ambos de la ciudad de Tostado. Los aportes, que alcanzan un total de 207.547 mil pesos, serán destinados a la refacción de sanitarios de ambas instituciones.

En el encuentro, Cristina Fondevila, directora de la escuela 2036, destacó que “estos aportes eran una necesidad fundamental para la vida institucional y reemplazar en este caso los sanitarios que datan de la construcción de la escuela, para nosotros significa seguir brindándoles calidad a los niños”.

En tanto, la directora del CEF 25, Estela Cravero sostuvo: “Estamos muy felices de poder completar las obras anexas al tinglado que hicimos para que los chicos practiquen educación física; creo que la comunidad educativa toda va poder disfrutar junto con los más de 2000 alumnos de escuelas de la localidad que realizan actividades en este predio”.

ROSARIO

En la Escuela Primaria N° 94 “República del Líbano” de Rosario, la directora Nelei Zárate recibió aportes por 279.376,85 pesos para mejoras y reparaciones edilicias para el establecimiento donde asisten 804 alumnos de la zona sur de esa ciudad.

La directora Nelei Zárate en su mensaje de bienvenida dijo que “la renovación del sistema educativo es un camino, donde se deben reunir factores dentro y fuera de la organización escolar.”

La presencia del Estado es fundamental para garantizar la viabilidad de los objetivos aalcanzar, agregó la autoridad escolar y agradeció “el valioso aporte que en esta oportunidadcomo en otras nuestra institución recibe para mejorar la infraestructura escolar.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los primeros meses, la provincia liberó unos 35 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario