lunes, 2 de septiembre de 2013

STA FE: El Gobierno adquirirá 800 equipos de comunicación para la Policía santafesina

El gobierno provincial, en el marco de la ley N° 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad, adjudicó la adquisición por gestión directa de 800 equipos portátiles de comunicación.
.
El Gobierno adquirirá 800 equipos de comunicación para la Policía santafesina

La compra de los equipos portátiles de comunicación para la banda VHF (134-174 Mhz) fue adjudicada por decreto N°2476/13 a la empresa Galander SA, por un total de 1.836.800 pesos. Los transceptores de comunicaciones son marca Vertex, modelo VX-454-D0 FNB-V112LI - AVT-16B - VAC-450, y su precio unitario es de 2.296 pesos.

El modelo Vertex está diseñado para ambientes duros, contemplando las necesidades de los trabajadores, monitoreando su seguridad a través de su función de emergencia y trabajador solitario.

Incluye el sistema de verificación en rango ARTS™ y funciones de “hombre caído” (Man down). Además está preparado para soportar ambientes hostiles y cumple con la norma IP57 que le permite estar sumergido a 0,91 metros por 30 minutos en líquidos.

REFUERZO DE EQUIPAMIENTO

En los últimos días, en el marco de la ley N° 13297, se realizó una inversión en equipamiento para las fuerzas de seguridad por un total de 41.650.500 pesos, destinados a la compra de 10 minibuses para el traslado de personas, 168 automóviles y 94 camionetas pick ups equipados para patrullaje y dos trailers para el traslado de caballos.

A dicho monto se suman 1.836.800 pesos destinados a los equipos de comunicación VHF, mostrando un total de 43.487.300 pesos.

LEY DE EMERGENCIA

La ley de Emergencia de Materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado que tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.

Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - ley 13297”, con el 10% de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario