El Ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, junto a su par de Seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entregaron equipamiento a la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I de Santa Fe, con el propósito de afrontar de una mejor manera el servicio que brindan a la comunidad.
.
El acto se realizó esta mañana en la capital santafesina, en la sede de Bomberos ubicada en 9 de Julio 2438, con la presencia del director provincial de Protección Civil Zona Centro-Norte, Walter Albornoz; el subjefe de Policía de la Provincia, Raúl Ardiles; y el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, Juan Carlos Aguirre Quintana.
Lamberto señaló que “nos parece importante equipar a los Bomberos Zapadores incorporando todos los materiales que necesitan para realizar con eficiencia su actividad, sabemos de la importancia que tienen los bomberos y el Grupo GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), como lo hemos visto en la tragedia de Rosario”.
“Por decisión del gobernador (Bonfatti) hay que incorporar equipamiento, por lo que estamos trabajando en adquirir nuevos vehículos, autobombas y escaleras modernas, para que en forma paulatina tengamos bomberos con todo lo que necesitan para brindar su servicio en una sociedad que tiene otras complicaciones que no existían anteriormente”, remarcó el ministro de Seguridad.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo que el equipamiento entregado “es para rescate, para emergencias en estructuras colapsadas, elementos que los bomberos venían necesitando ya que lo que estaban utilizando necesitaba una renovación”.
“En este sentido –continuó Escajadillo– y en la búsqueda de capacitar y dotar a los cuarteles y agrupaciones de Bomberos Zapadores se entrega este equipamiento para atender distintas emergencias e hipótesis de riesgos que ocurren en la ciudad”.
EL EQUIPAMIENTO
Las nuevas herramientas que recibieron los Bomberos Zapadores requirieron una inversión del gobierno provincial superior a los 88.000 pesos. El equipamiento consta de un pico punta pala; dos barretas sacaclavos; 20 rollos de cinta peligro; 20 mascarillas decartables; 5 fajas lumbar de neoprene; una escalera extensible; 5 antiparras herméticas; 5 discos planos segur; 5 discos cortes metal; un equipo de rescate; un generador de nafta; 9 protectores auditivos; una caja plástica; cuatro hoja sierra sable; 10 pilas alcalina; cuatro puntas; dos cinceles; un demoledor; un rotomartillo; una motocortadora; un diamantado pavimento; 5 discos sensitiva; dos palas de punta; 6 mazas mineras; 24 pares de guantes; 20 cascos de seguridad; dos reflectores recargables; una linterna; tres motosierras; una sierra sable; dos amoladoras; dos hachas; y un generador de 16 HP 220 Voltios Naftero.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario