La medida fue apoyada por el justicialismo y sin los votos del socialismo y radicalismo. Con este fondo anticíclico “pudimos otorgar una herramienta importante para este norte tan castigado por la sequía”, indicaron desde el peronismo.
Motivó la designación de recursos, la extrema situación climática que vienen afrontando cuatro departamentos de la provincia -9 de Julio, San Cristobal, Vera y localidades de San Justo- por falta de agua.
Concretamente la ayuda económica se integraría –explicó el autor del proyecto Mario Lacava-inicialmente en un 50% dentro de los quince días de promulgada la presente norma, y el restante 50% en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de octubre de 2013.
Con la aprobación total de esta ley se modificaría el artículo 43 de la Ley N° 13.338 –Ley de Presupuesto general de gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2013- para que se disponga la restitución del llamado Fondo Anticíclico con la suma de $100 millones de pesos, pero que inicialmente llegaría al norte con la primera cuota de $50 millones.
“La restitución del fondo anticíclico posibilita el financiamiento de herramientas de ayuda para la atención de los efectos de la actual sequía y futuras situaciones de urgencia o emergencia similares que pudieran ocurrir, priorizando este gasto sobre otros que pudieran disponerse en el futuro con menor urgencia o importancia”, concluyó el autor de la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario