miércoles, 4 de septiembre de 2013

ROSARIO: Para Ramírez, el ataque al inspector revela "malestar de algunos actores de la noche"

El director de Inspección de la Municipalidad vinculó la balacera que recibió uno de los jefes de inspectores a las clausuras conflictivas de este año. El agredido dijo que en 20 años de carrera nunca le pasó algo igual.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1HjJJYpUw_Y
La Capital | 
Para Ramírez, el ataque al inspector revela

 El director de Inspección Municipal, Gregorio Ramírez, se sumó esta mediodía a la polémica que se generó tras el ataque a balazos que sufrió el automóvil de un jefe de inspectores el sábado alrededor de las 18.45 de la tarde. Antonio Ratner dijo hoy que los trabajadores están indefensos y la Municipalidad es responsable. 
 
Ramírez relacionó la agresión con el accionar que se llevó adelante en meses anteriores. “Hay que dejar en claro que este año se realizaron clausuras de lugares complejos, por ejemplo desde Esperanto para acá después siguió el Palacio de Berlusconi, lugares que planteaban conflictividad como Mojo, Ramírez, Jamper”.
 
Sobre esos espacios nocturnos recordó encontronazos al momento de concretar las clausuras. “En ocasiones donde se presentaban los inspectores, las situaciones eran adversas, conflictivas y violentas. De donde puede venir, no lo se, no se por donde puede venir, sería imprudente decirlo”, dijo. 
 
Si bien Ramírez no pudo determinar el origen si lo vinculo con la actividad nocturna. “Sí se que está atado a un control y seguimiento de la noche, creo que esta es una herramienta que han tomado algunos actores de la noche que están molestos por los controles a la noche que el Ejecutivo ha hecho con vehemencia”.
 
El atacado. Sergio, el inspector agredido, se encuentra a cargo de la coordinación general de la Inspección y es una persona cercana a Ramírez. "Agredieron el vehículo, el frente de la vivienda no, escuchamos los disparos. La verdad es que no tenemos conflictos como para llegar hechos de esa naturaleza, o provocar intimidación de esa forma".
 
"Estoy permanentemente en la noche, asistiendo a los inspectores, soy el último que se va porque justamente estoy en la coordinación. Puede ser que sucedan estas cosas, no lo sé. Me causó sorpresa porque hace 20 años que trabajo en el turno noche y jamás tuve un inconveniente, una intimidación de esta forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario