La intendenta mantuvo este martes un encuentro en Washington con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo donde se avanzó en la gestión de un crédito blando. “Hemos sido invitados para evaluar como consultores externos un proyecto muy interesante sobre ciudades emergentes y sostenibles, y particularmente hicimos una reunión para desarrollar el proyecto de Saladillo que tiene varias etapas, no sólo a orillas del río sino el desarrollo urbano”, detalló Fein.
La Capital |
La intendenta Mónica Fein se encuentra en Washington donde participa de reuniones con asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar un proyecto de financiamiento externo para revitalizar el arroyo Saladillo.
La intendenta detalló los beneficios de los créditos blandos que la ciudad ya ha tramitado con el BID -se terminan de pagar en 2017- y permitió la construcción de los distritos, accesos y obras de infraestructura en el área de Salud. Ahora el plan es mejorar el arroyo Saladillo.
“Hemos sido invitados para evaluar como consultores externos un proyecto muy interesante sobre ciudades emergentes y sostenibles, y particularmente hicimos una reunión para desarrollar el proyecto de Saladillo que tiene varias etapas, no sólo a orillas del río sino el desarrollo urbano”, detalló.
Fein recordó que Rosario tiene “un buen antecedente que son los créditos para el Heca, los distritos, los accesos, el camino de los Granaderos, se hace una buena evaluación por parte del BID, por eso trajimos estos proyectos, ahora nos piden más definición en algunos datos”.
“Estamos muy contentos, volvimos con una tarea pendiente de fortalecer mayor información y seguir gestionando recursos y el asesoramiento técnico necesario”, dijo.
Acerca de las obras específicas en el arroyo Saladillo, indicó que “el interés es hacer lo mismo en la costa sobre el río, tanto el Ludueña como el Saladillo queremos recuperar desde el punto de vista paisajístico y queremos hacerlo para aportar una gran calidad de vida a muchos habitantes de nuestra ciudad”.
“Creemos que es importante la opinión del Bid sobre el proyecto, mientras también buscamos el aval nacional y en el órgano legislativo local”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario