El concejal del PRO dijo que fue correcto que Mónica Fein corra de sus cargos a los directores de Inspección, Gregorio Ramírez, y de Concesiones, Hilda Gontín.
La Capital |
El concejal de PRO Roy López Molina calificó de "correcta" la decisión de la intendenta Mónica Fein de separar de su cargo a los funcionarios responsables de la concesión del parque de diversiones donde el pasado 10 de agosto murieron dos niñas de 12 y 14 años, aunque advirtió que "tardía".
López Molina aseguró que en el Concejo Municipal se busca determinar "responsabilidades políticas". "Cómo un funcionario utilizó el poder que se le había otorgado para controlar el International Park, más allá de la investigación judicial respecto de la responsabilidad penal, nosotros planteamos cómo el municipio controló al concesionario", explicó.
"En ese marco nosotros pensamos que debemos ir paso por paso, con mucha cautela, estamos en tiempos electorales y desde la oposición tenemos que dar gestos de seriedad y no intentar sacar una ventaja política de una tragedia", añadió el edil macrista.
"Creo que el Concejo, desde la oposición, se ha manejado con esta cautela y tenemos que seguir transitando ese camino", señaló López Molina, y advirtió:
"La declaración indagatoria no es un paso más en un proceso de instrucción penal, es una etapa importante", indicó López Molina y agregó: "Cuando dos funcionarios son citados a prestar declaración indagatoria tiene que haber una respuesta política de parte de la intendencia, a nuestro entender es correcto que se hayan removido a los funcionarios, aunque tal vez es tardía".
Asimismo, comentó que "en orden a facilitar la investigación es la decisión que se tiene que tomar" y explicó: "Lógicamente después seguiremos en el Concejo analizando las concesiones municipales y en ese marco no es menor la situación que se vive, lo sucedido en el International Park no es aislado de lo que sucede en otras concesiones municipales".
"En este caso, la falta de control derivó en una tragedia, pero no el escenario aislado el del International Park al de las otras concesiones que son objeto de investigación", insistió el dirigente del PRO, quien ratificó que si la intendenta hubiera separado antes de sus cargos a Ramírez y a Gontín se hubiera facilitado la investigación.
Finalmente, afirmó: "Nos llamaba la atención el silencio de la directora de Concesiones, Hilda Gontín, porque se había producido una tragedia en el área bajo su responsabilidad y mantener el silencio no ayudaba en nada a la transparencia de la responsabilidad de los hechos. Por eso, es correcta al decisión de separar a los funcionarios, pero esa decisión debía haber llegado un tiempo atrás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario