La medida de fuerza de la CGT 17 de Octubre fue tomada en solidaridad con los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez, quienes tomaron desde el mediodía de este martes la sede de la cartera laboral local.
La Capital |
La CGT 17 de Octubre confirmó hoy un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana y piquetes en los principales accesos al cordón industrial, en apoyo a los empleados químicos de la región, quienes se encuentran desde este mediodía ocupando la sede local de la Secretaría de Trabajo a la espera de "una solución" por un acuerdo salarial retroactivo.
Esta mañana estaba prevista la audiencia en el Ministerio de Trabajo, entre los responsables de Petroquímica Capitán Bermúdez y representantes de los trabajadores. "No se presentó nadie de la empresa y no se pagó ni dijo cómo se harían los pagos que todavía les deben a los trabajadores", confirmaron desde la CGT 17 de Octubre.
La confederación obrera, al mismo tiempo, lanzó un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos, con piquetes en los accesos a la región a raíz de este conflicto.
En medio de una tensa calma, trabajadores presentes en San Lorenzo y Ovidio Lagos decidieron "quedarse a esperar una solución" mientras aguardan la llegada a esa cartera del ministro de Trabajo, Julio Genesini.
Asimismo, no se descarta que el empresario Sergio Taselli sea llevado al Ministerio a través de la fuerza pública, posibilidad que se había manejado ya en la última audiencia, a la que finalmente asistieron empresarios cercanos al titular de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario