miércoles, 4 de septiembre de 2013

BONFATTI: "En lugar de dar más respuestas en seguridad, nos quitan efectivos de Gendarmería"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresó su malestar por la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil gendarmes a patrullar el Gran Buenos Aires. "Cuando pasen las elecciones de octubre, que es la preocupación de este gobierno, vamos a seguir con los mismos problemas de falta de diálogo y de resolver los problemas preocupantes como es el de la violencia", sostuvo el mandatario provincial.
La Capital | 

 "Por un lado está el anuncio de un plan general de seguridad, pero como contrapartida en lugar de tener mayores respuestas nos quitan efectivos de Gendarmería de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto. Lo que se hace el gobierno nacional es seguir llevando efectivos a la provincia de Buenos Aires, que además lo hacen por sesenta días, lo que es más preocupante", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al referirse a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense con cuatro mil gendarmes.
"Cuando pasen las elecciones de octubre, que es la preocupación de este gobierno, vamos a seguir con los mismos problemas de falta de diálogo y de resolver los problemas preocupantes como es el de la violencia. Más allá del número de efectivos que son necesarios, lo que reclamamos es un diálogo para articular entre los tres poderes del Estado", agregó.
El mandatario provincial brindó declaraciones periodísticas en Rosario. Allí fue consultado sobre la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil efectivos de Gendarmería al Gran Buenos Aires. "No sabemos cuántos gendarmes estaban en Santa Fe, pero lo que sí sabemos es que se han llevado centenares de gendarmes de la ciudad de Rosario", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario