miércoles, 14 de agosto de 2013

SANTO TOMÉ: El Municipio invierte 2,6 millones para modernizar el equipamiento destinado a servicios

El intendente Fabián Palo Oliver informó que la inversión del Municipio para fortalecer y modernizar el equipamiento dedicado a la prestación de servicios públicos ascenderá a $2.600.000 durante el presente año 2013.
.

El Municipio invierte 2,6 millones para modernizar el equipamiento destinado a servicios
Lo hizo en la mañana de hoy, en ocasión de incorporarse a la flota municipal un nuevo tractor desmalezador, valuado en 122 mil pesos, que será utilizado para el mantenimiento de plazas, parques y paseos.
“El incremento y modernización del equipamiento municipal es una de las políticas permanentes que venimos llevando adelante desde 2007, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que prestamos”, resaltó Palo Oliver.
“Este programa de acción solamente es posible gracias a la buena administración de los recursos municipales y, en especial, al acompañamiento que tenemos por parte de los vecinos, a través del pago de sus tasas y contribuciones”, amplió el mandatario.
Nuevo tractor desmalezador
Con respecto al nuevo equipo desmalezador, Palo Oliver explicó que el mismo “será importante para mejorar el trabajo que desarrollamos desde el área de Espacios Verdes, sobre todo teniendo en cuenta que en el transcurso de nuestra gestión hemos recuperado unos 40 espacios públicos, entre plazas y paseos, los cuales al día de hoy se mantienen con equipos manuales. Esto ocurre porque las desmalezadoras de gran porte se utilizan para los terrenos de grandes dimensiones”.
Las nuevas unidades
Más adelante, el intendente recordó que el nuevo tractor se suma a otros equipos y vehículos que han llegado durante 2013, tales como un nuevo camión con tanque de riego, un compactador de residuos, dos utilitarios y una unidad sanitaria para emergencias que se encuentra siendo equipada.
“A dichas unidades que ya han llegado, todas 0 kilómetro, se les agregará próximamente un nuevo camión con grúa hidráulica que permitirá mejorar el mantenimiento del alumbrado público, una grúa tipo percha que será destinada al área de Policía Municipal para el traslado de vehículos y un nuevo utilitario para viajes. Asimismo, está previsto adquirir otras tres camionetas y dos camiones usados, con lo cual estaríamos llegando a una inversión de $2.600.000 antes de finalizar el año”, redondeó Palo Oliver.
Política permanente
Como se señalaba anteriormente, la ampliación y modernización del equipamiento municipal para la prestación de servicios es una política permanente del gobierno municipal que tiene como metala prestación de servicios más eficientes, reduciendo los costos de mantenimiento y contribuyendo a la seguridad de los empleados.
Por citar algunos ejemplos en este sentido, solamente referidos al rubro de vehículos, cabe recordar que durante 2008 el Estado municipal adquirió un desobstructor cloacal marca Famaco FMC, modelo AR 3530 MD, el cual fue montado a un camión Volkswagen modelo 2008 para su acarreamiento, además de dos dos motocicletas 0 kilómetro marca Honda, modelo SDH 125 Storm, que fueron destinadas a la Dirección de Policía Municipal.
También se incorporó –en el marco de un convenio firmado oportunamente entre el Municipio local y el Gobierno de la Provincia– una grúa hidráulica giratoria modelo N-7500 con capacidad para instalar bombas extractoras de agua sumergibles, la cual fue montada sobre un camión Volkswagen modelo 2008 con cabina.
En el año 2009 la Municipalidad efectuó una inversión global de $1.510.000, solventada con recursos del Fondo de Obras Menores y Equipamiento de la Provincia, mediante la cual adquirió un moderno equipo barredor aspirador de residuos AS 5000 marca Scorza, el cual fue montado sobre un camión Mercedes Benz 12-180.
Asimismo se compraron cuatro camionetas 0 kilómetro marca Fiat, un minicargador frontal New Holland modelo L170, un equipo compactador de residuos, una cargadora frontal con retroexcavadora Massey Ferguson modelo MF86, una máquina chipiadora para la trituración de ramas y cinco camiones usados de la firma Mercedes Benz.
Ya en 2010 se sumaron a la flota municipal dos nuevos ciclomotores para ejecutar acciones de control sobre obras edilicias privadas y contravenciones urbanas de orden general.
Por su parte, a mediados de 2011 se concretó la compra de un furgón minibús cero kilómetro adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes, el cual presta servicios actualmente bajo la órbita de la Dirección de Acción Social. También en dicho año se sumaron otros dos ciclomotores que fueron destinados a optimizar las tareas de control que realiza la Dirección de Policía Municipal.
Por último, en 2012 el municipio incorporó un equipo vibrocompactador y una motoniveladora nueva para el trabajo en obras de mejorado pétreo y pavimentación de calles. Sumado a ello, se incorporó una nueva barredora mecánica de arrastre, la que fue destinada a fortalecer el servicio de barrido mecánico en las calles pavimentadas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario