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martes, 13 de agosto de 2013

STA FE: Cerca de 12 mil inscriptos para acceder a 300 puestos administrativos en la Policía

Las inscripciones se realizaron únicamente vía web. El proceso de selección consta de cinco etapas.
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Cerca de 12 mil inscriptos para acceder a 300 puestos administrativos en la Policía

 Se inscribieron 11.742 aspirantes (incluyendo 137 personas con discapacidad) en toda la provincia, para la incorporación de 300 administrativos a la Policía provincial.

De este total, 5.026 (107 con discapacidad) son los que cumplen con los requisitos de pre-evaluación de antecedentes de la primera etapa y pasarán a la siguiente, consistente en el examen técnico. Los interesados, pueden hacer consultas en la página web de la provincia: www.santafe.gob.ar.

En el sitio web de la provincia también se encuentran publicados los días, horarios y lugares donde se realizarán los dos primeros exámenes (que serán en las regiones de Venado Tuerto y Rafaela), mientras que en la semana del 19 al 23 de agosto se darán a conocer los días, horarios y lugares de los exámenes para las regiones restantes (Rosario, Santa Fe y Reconquista).

EN LAS CINCO REGIONES

El número de inscriptos por regiones fue el siguiente:

>> Región 1, Nodo Reconquista: 1500 inscriptos (de los cuales 604 pasan a la segunda etapa). 

>> Región 2, Nodo Rafaela: 597 inscriptos (261 a la siguiente etapa.)

>> Región 3, Nodo Santa Fe: 6785 inscriptos (2912 a la segunda etapa). 

>> Región 4, Nodo Rosario: 2381 inscriptos (1021 a la segunda etapa).

>> Región 5, Nodo Venado Tuerto: 342 inscriptos (121 a la segunda etapa).

>> Personas con discapacidad: 137 inscriptos en total (107 pasan a la próxima etapa).

LA CONVOCATORIA

La incorporación de este personal policial tiene como objetivo la realización de tareas específicamente administrativas que, en la actualidad, son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

La convocatoria materializada a través de la Resolución 1001/13 se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela (35), Reconquista (30), Santa Fe (60), Rosario (140) y Venado Tuerto (35).

El proceso de inscripción de postulantes a la Policía se llevó a cabo únicamente por medio de la utilización del sitio web de la provincia desde el viernes 12 de julio y hasta el 2 de agosto, a los fines de modernizar y optimizar recursos, facilitar el acceso y garantizar los derechos de los ciudadanos brindando mayor transparencia al proceso.

La convocatoria fue planteada de manera amplia y comprometida con todos los actores de la sociedad civil reafirmando los valores de diversidad e inclusión social, motivo por el cual existe un número de 12 vacantes destinadas a personas con discapacidad.

El ingreso requiere atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden el mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Las etapas del proceso de selección son: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial) y la entrevista personal (presencial).

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