jueves, 1 de agosto de 2013

Antonio Bonfatti dijo que sumaron fiscales para intensificar la "inteligencia" en la investigación de Los Monos

El Gobernador de Santa Fe destacó los cambios en la policía y la Justicia. "Antes un policía con cuatro meses iba a la calle, ahora estudia dos años", señaló el mandatario provincial y agregó que está "muy contento con la actitud que están teniendo los jefes de policía de la provincia".
.La Capital | 

 En el marco de la causa que investiga a la familia Cantero, líder de la banda de Los Monos, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti destacó la actuación de los distintos estamentos públicos. Y contó que decidió sumar cuatro fiscales más al procurador de la Corte "para seguir realizando investigaciones e inteligencia".

Bonfatti se refirió a la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna, a raíz de una serie de hechos violentos y asesinatos ocurridos en la ciudad a raíz del crimen de Martín "Fantasma" Paz, ocurrido en septiembre del año pasado.
Al respecto, el mandatario provincial destacó que "la articulación entre la policía, el ejecutivo, Ministerio de seguridad y la Justicia no tiene antecedentes".
"Yo creo que esta es la clave", dijo Bonfatti´, y se preguntó: "¿Cuántas veces han estado detenidos los mismos personajes? ¿por cuántas causas? Y sin embargo había causas que ni se unificaban y seguimientos que no se hacían".
Bonfatti resaltó "la actitud del procurador general de la Corte Suprema (Jorge Barraguirre) de unificar las causas". Y contó que desde la Casa Gris decidieron "otorgarle al procurador general de la provincia cuatro fiscales más para seguir realizando investigaciones y la inteligencia, que creo que es lo más importante de estas cosas".
Bonfatti sostuvo al respecto que "hacer hacer una seguimiento y un cruce de datos" gracias al trabajo de inteligencia "ha dado resultados muy positivos y estamos muy contentos".
Policía. El gobernador admitió además que está "muy contento con la actitud que están teniendo los jefes de policía de la provincia". Y subrayó la preparación que hoy tienen los agentes, porque "antes un policía con cuatro meses iba a la calle y ahora estudia dos años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario