anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 2 de agosto de 2013

Germán Montoya: "EXISTE UN GRAN COMPROMISO"

Germán Montoya hizo referencia a la conformación del plantel y a las expectativas en torno al debut. “Encontré un grupo con mucha predisposición, un técnico que nos exige al máximo y eso contagia”, afirmó el arquero sabalero.
.

 Si bien los últimos tiempos no fueron los mejores en cuanto a su rendimiento, está claro que Diego Pozo era uno de los referentes y símbolo del plantel rojinegro puesto que hacía cinco temporadas era el arquero titular. Cuestionado por los hinchas, pero con un pasado muy auspicioso que incluso lo llevó a ser integrante de la Selección Argentina que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT.

Pero todos esos antecedentes forman parte del pasado y el presente bajo los tres caños se llama Germán Montoya, quien llegó a Colón en búsqueda de la continuidad que no tuvo en su último paso por Vélez Sarsfield. Recordemos que fue suplente de Marcelo Barovero y luego de Sebastián Sosa. Pero también viene a reemplazar a un nombre con mucha historia como el del mendocino.

A horas de su debut como arquero sabalero, el cordobés expresó sus sensaciones acerca de cómo llega el equipo al partido frente a Racing, “Hicimos una gran pretemporada, existe compromiso y predisposición por parte de todo el plantel. Obviamente que tenemos muchas ganas y eso es importante para afrontar el partido del debut”, aseguró el golero.

En cuanto a la conformación del plantel para afrontar la próxima temporada, destacando las virtudes del mismo, expresó:“Encontré un grupo con gente de experiencia, pero también con muchos jóvenes con entusiasmo. Un entrenador que nos exige al máximo en cada entrenamiento y eso nos contagia y nos da muchas ganas. De esa manera pienso que vamos a hacer las cosas bien.

Cuando se lo consultó respecto a los objetivos que se plantearon antes del inicio del campeonato, opinó: “Hay que estar tranquilos, sabiendo que se trata de un nuevo proceso futbolístico, debemos ir de menor a mayor y tener la tranquilidad suficiente para no desesperarnos e ir partido tras partido. Las ilusiones y las expectativas las tenemos como cualquier equipo que arranca el torneo. De todas maneras debemos manejar la ansiedad lógica que implica el debut, sabiendo que somos un equipo en formación, dado que llegaron varios jugadores. Y eso siempre implica que se vaya de menor a mayor”.

Ante la pregunta si es bueno en el arranque jugar ante un equipo de jerarquía como Racing que tiene varios futbolistas desequilibrantes, respondió: “Es bueno, será un torneo diferente, ya que algunos clubes pudieron repatriar jugadores importantes que estaban en el exterior. Por eso pienso que va a ser un campeonato muy atractivo. No obstante, se trata de un fútbol muy parejo y lo más importante es que nosotros estamos muy comprometidos”.

Está claro que el principal déficit que sufrió el elenco sabalero en el certamen pasado fue la endeblez defensiva, al punto tal de ser uno de los equipos más goleados pese a tener defensores con mucha trayectoria. Sobre este punto Montoya, manifestó: “Es una cuestión de orden y de reacomodarse rápidamente, en lo que tiene que ver con el esquema táctico. Pero lo fundamental es estar comprometidos y concentrados a la hora de retroceder, para recuperar el balón. Eso nos va a dar seguridad y confianza en el día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario