miércoles, 22 de mayo de 2013

UNION: EL COSTO DEL DESCENSO


La Comisión Directiva deberá tener muy en cuenta para la “B” Nacional la generación de recursos económicos que bajarán considerablemente. Por ejemplo, por contrato de televisión, Unión pasará de percibir 12 millones de pesos anuales a cuatro, aproximadamente.

EL COSTO DEL DESCENSO

 Lamentablemente el fútbol grande se está terminando, por lo menos por una temporada, para este plantel tatengue, porque la realidad deportiva golpeará en poco tiempo al sufrido hincha rojiblanco, incluso la consumación del descenso puede darse este viernes si Quilmes vence a Vélez Sarsfield.


Pero más allá de las cuestiones sentimentales, válidas por cierto para el pueblo tatengue, la pérdida de la divisional también golpeará las arcas del club porque evidentemente la merma en los ingresos económicos son considerables y puntualmente el mayor aporte de dinero que le bajará considerablemente a la entidad es por medio de los derechos televisivos.


Por ejemplo, en la actualidad, Unión percibe de la televisión aproximadamente 12 millones de pesos anuales, y con el descenso la cifra bajará de manera notoria ya que para la próxima temporada (salvo que haya variantes en el nuevo contrato), a la entidad santafesina le ingresarán 4 millones de pesos, perdiendo con estas cifras casi el 67% de dichos derechos.


Afinando el lápiz

Obviamente que otro tema que será totalmente distinto, corresponderá al presupuesto que empleará la dirigencia para conformar el nuevo plantel de jugadores profesionales.
Una fuente allegada a la Comisión Directiva le confirmó a Ovación que la diferencia entre lo que cuesta un plantel de la “B” Nacional a uno de Primera División, llega casi a 4 veces menos mensualmente.


Y acá está otro de los aspectos que habrá que analizar en el receso deportivo, y es la situación en la que quedarán algunos de los jugadores del plantel que tienen un sueldo que tal vez en el ascenso será difícil de sostener.


De ahí que no hay que descartar que algunos de los profesionales siga su carrera en el exterior o se quede en la Primera División de nuestro país, como puede ser el caso de Nicolás Correa, quien desde Buenos Aires se dice que un equipo grande y dos instituciones más tendrían en carpeta al futbolista.


De esta manera y, en poco tiempo, las cosas y sobre todos los números en Unión tendrán otro matiz debido al costo del descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario