miércoles, 22 de mayo de 2013

COLON: CAMBIA Y MUEVE LAS FICHAS EN DEFENSA


Pablo Morant dispuso un trabajo táctico en el que incluyó a Maximiliano Caire y Gerardo Alcoba. El lateral ingresará en lugar de Bruno Urribarri, mientras que el uruguayo reemplazará a Ronald Raldes.

CAMBIA Y MUEVE LAS FICHAS EN DEFENSA

 Si bien Pablo Morant luego de la derrota frente a Boca manifestó cierto conformismo por lo que había sido la reacción del equipo una vez que estuvo en desventaja, la realidad indica que el entrenador sabalero no quedó satisfecho con la producción de sus dirigidos y, en consecuencia, planea variantes para recibir a All Boys, el próximo viernes.


Recordemos que una de ellas es obligada, dado que Bruno Urribarri fue expulsado en el último compromiso y, por tal motivo, su reemplazante sería Maximiliano Caire. Al menos es lo que ensayó el entrenador en el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en el predio.


En el encuentro de la 6ª fecha ante San Lorenzo, que marcó la despedida de Roberto Sensini, se produjo la misma variante, dado que en esa oportunidad Urribarri había llegado al límite de tarjetas amarillas y el que ingresó fue Caire. Ante la falta de un lateral izquierdo, el rubio defensor se desempeñará por el sector izquierdo.


Por su parte, la otra modificación que ensayó el entrenador fue el ingreso de Gerardo Alcoba a la zaga central en lugar de Ronald Raldes, quien hasta aquí venía siendo titular en todos los partidos. Debemos mencionar que se trató de un trabajo del que participó el bloque defensivo, sumado a los dos volantes centrales.


De esta manera, Morant introdujo dos cambios en la defensa en relación al partido con Boca: Caire en lugar de Urribarri y Alcoba reemplazando a Raldes. En consecuencia, Pozo fue el arquero, Castillo y Caire los laterales y Romero junto a Alcoba los marcadores centrales. Por su parte Sebastián Prediger y Hernán Bernardello, los mediocampistas por el centro.


No obstante habrá que aguardar el ensayo futbolístico que se llevará a cabo hoy desde las 10 en el predio sabalero para tener una idea más definida en relación a los 11 que recibirán el viernes, a partir de las 18.10, a All Boys, en el Brigadier López.


Las demás incógnitas se plantean de mitad de cancha hacia adelante, dado que el rendimiento de los delanteros no es el deseado y por ende todos tienen chances de jugar, como sucedió en el último partido con la salida de Emmanuel Gigliotti y el ingreso de Rubén Ramírez.


Si el cuerpo técnico decide apostar por el mismo esquema, es decir un 4-4-2, lo más probable sería que tanto Gabriel Graciani como Ricardo Gómez continúen jugando por las bandas. En cambio si la intención (juega de local y tiene la obligación de salir a buscar el resultado) es poner un mediocampo más ofensivo no habría que descartar el ingreso de Martín Luque como ya sucedió en los primeros partidos de la era Morant o del propio Lucas Mugni.


Es cierto que en los últimos tiempo, el enganche rojinegro tuvo muy pocas chances de jugar y cuando lo hizo rindió por debajo de su nivel, pero está claro que en la búsqueda de variantes para mejorar el funcionamiento el Flaco tiene en la cabeza diferentes alternativas.


Mientras que en bloque ofensivo, las dudas pasan por definir quienes integrarán la dupla de ataque para enfrentar al conjunto que dirige José Romero. Gigliotti estuvo en el banco en el compromiso del último fin de semana y el que jugó fue Ramírez. Luego el ex San Lorenzo ingresó en el complemento pero no tuvo preponderancia.


Facundo Curuchet no viene jugando bien y en el choque ante Boca fue reemplazado y, de este modo, se plantea la incógnita sobre si seguirá como elemento titular o saldrá del equipo. Para resumir de alguna manera, se podría mencionar que en defensa Caire jugará en lugar de Urribarri y que Alcoba lo haría por Raldes.


El resto es materia de análisis y hoy podrían comenzar a despejarse las presunciones en cuanto al equipo titular y las distintas opciones que maneja el cuerpo técnico cuando el plantel lleve a cabo la práctica de fútbol decisiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario