miércoles, 22 de mayo de 2013

MARTINO YA PALPITA EL CRUCIAL COTEJO DE ESTE JUEVES CON BOCA


Comenzó la vigilia del enorme duelo copero que a partir de mañana protagonizarán Newell's y Boca, en el partido de ida que se jugará en la Bombonera, por los cuartos de final de la Libertadores. Para el conductor leproso Gerardo Martino no hay favoritos.
La Capital | 
MARTINO YA PALPITA EL CRUCIAL COTEJO DE ESTE JUEVES CON BOCA

 Comenzó la vigilia del enorme duelo copero que a partir de mañana protagonizarán Newell\'s y Boca, en el partido de ida que se jugará en la Bombonera, por los cuartos de final de la Libertadores. Para el conductor leproso Gerardo Martino no hay favoritos, ya que ambos equipos tienen "argumentos sólidos para avanzar a las semifinales" del máximo torneo continental. El Tata manifestó que "para que no haya lugar a especulaciones, respecto a frases donde alguno le quiera endilgar la responsabilidad al otro en cuanto a favoritismo, yo digo que se enfrentan dos equipos que tienen muchos argumentos para lograr superar la fase. En el caso nuestro estrictamente por la actualidad futbolística y en el caso de Boca por su historia, pero no por su pasado en la década del cincuenta, sino por los logros recientes, donde hay personas muy importantes que los protagonizaron y hoy están adentro de la cancha o sentados en el banco de suplentes. Además eliminar a Corinthians eleva la autoestima de cualquier equipo. Por eso sostengo que hay dos equipos con argumentos sólidos para imponerse". Para el Tata se viene un duelo con todos los ingredientes que debe tener un cotejo que depositará al ganador de la llave entre los cuatro mejores del continente. "En este momento la motivación supera al cansancio", aseguró el DT rojinegro, debido al trajín que arrastra el único líder del torneo Final.
"Jugamos contra un equipo con una historia riquísima en competencias internacionales, pero también es cierto que ahorrar un viaje al exterior es sumamente importante por todo el trajín que estuvimos este año", expresó el Tata ayer al mediodía en Bella Vista. "La motivación es encontrarnos en cada competencia con posibilidades. Poder participar en dos frentes tan importantes es una motivación que supera cualquier tipo de cansancio físico o mental, que igual no se puede ocultar que existe. No necesitamos ganarle a Boca para seguir entusiasmados en la Copa, de hecho ya eliminamos a Vélez, que es el mejor equipo del fútbol argentino de los últimos cinco años", enfatizó Martino.
El conductor leproso reconoció que "para nosotros todos los partidos a esta altura exigen un gran desgaste físico y mental. Porque además de jugar partidos decisivos por la Copa como ante Vélez, ya empezamos a jugar partidos definitorios en el campeonato local". Y en cuanto al desgaste abundó: "Vamos a ver si podemos correr el límite de las energías. No es mucho lo que queda porque hay dos partidos por Copa (las semis y la final son luego del receso) y los cinco que faltan del campeonato doméstico. Yo digo que esta semana y la que viene son las más complejas. Por hay tres partidos con Boca (el domingo por el Final) y el de All Boys. Ya que luego los tres encuentros restantes del campeonato serán con una semana de descanso".
Respecto al trámite ante los xeneizes, el DT leproso indicó: "Ojalá que se dé un partido con Newell\'s yendo a buscar. Escucho que dicen que Newell\'s no sabe jugar de determinada manera y lo comparto. Lo que me da tranquilidad es que los jugadores lo entienden y entonces intentamos aprender a jugar a veces como no queremos. Con Vélez al final hubo corazón, valentía y desorden, y también algo de suerte. Y se da este trámite es porque Boca no nos permite jugar cómodo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario