miércoles, 22 de mayo de 2013

SPECIALE DIJO QUE HARÁN EL ESFUERZO NECESARIO PARA COMPLACER A RUSSO


Un logro deportivo provoca un montón de cosas. Las sensaciones de felicidad, relajación, desahogo y algunas más se entremezclan, sabiendo que el deber cumplido puede ser celebrado por apenas unos días porque siempre lo más importante es lo que está por venir.
.La Capital | 

SPECIALE DIJO QUE HARÁN EL ESFUERZO NECESARIO PARA COMPLACER A RUSSO
Un logro deportivo provoca un montón de cosas. Las sensaciones de felicidad, relajación, desahogo y algunas más se entremezclan, sabiendo que el deber cumplido puede ser celebrado por apenas unos días porque siempre lo más importante es lo que está por venir. El semblante de Norberto Speciale fue un resumen de todo ello. Al presidente de Rosario Central se lo mostró muchísimo más calmo, sin la adrenalina que mantuvo a niveles insospechados en los últimos tres años. Pero ya entrando en un terreno que apunta más a lo que viene que a lo que pasó, aunque esto último no lo dejó de lado. “Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para traer los refuerzos que nos pide el entrenador”, tiró el presidente canalla en el mano a mano que mantuvo con Ovación. ¿Es ir muy rápido en esta historia de Central nuevamente en primera división? Es a lo que los hinchas ya están apuntando. Igual reparó en que “para eso todavía falta” y además en el hecho de que “acá hay un grupo de futbolistas “que todavía están defendiendo los colores del club y se merecen los mayores de los respetos.
Hace poco más de tres años Miguel Angel Russo se encontró frente a una situación similar. Fue cuando le planteó al por entonces presidente Horacio Usandizaga que el equipo, que venía de ganarle la promoción a Belgrano, debía ser reforzado. El entendimiento de las partes no llegó y el técnico dejó el club. “Eso Russo no me lo dijo porque me conoce y sabe que no hace falta ni que me lo diga. Los refuerzos van a venir”, tiró de manera contundente Speciale.
“El después ya empezó hace tiempo. Si bien nunca quisimos reconocer que ya estábamos ascendidos, la realidad nos decía que era imposible que el ascenso se nos escapara. Miguel ya está trabajando en varias cuestiones y de nuestra parte tenemos algunos proyectos con respecto a las inferiores que creemos que van hacer a la grandeza de Central. Estamos a punto de cerrar algunos convenios importantes para hacer crecer a las inferiores, pero queremos cerrar todo para darlos a conocer. Acá no pensamos sólo en el equipo que jugará en primera, sino en una integración de todas las categorías.
—¿Para el armado del equipo van a mantener la política que lo que el técnico pida tratarán de complacerlo?
—Ya lo venimos hablando desde hace tiempo, pero ahora será un diálogo permanente para ver quiénes serán los jugadores que van a reforzar el plantel. De todos modos no queremos hacer demasiado hincapié en esto porque faltan cuatro fechas, con partidos difíciles, y un grupo que nos merece el mayor de los respetos.
—¿El club estará en condiciones para contratar esos nombres de jerarquía que el técnico solicite?
—Es un tema que lo venimos previendo desde hace tiempo y con algunas medidas que tomamos, como la renovación de palcos, con las que buscamos una previsión de dinero para afrontar las contrataciones que hagan falta. Lo que el técnico pida, siempre que esté acorde a la realidad del club, vamos a hacer el esfuerzo para traer. Después, los refuerzos no pasan sólo por la cuestión económica, sino también por cuestiones contractuales. Esto no es hacer una lista, hablar y traer a todos los que queremos. Pero para que la gente se quede tranquila, Central va a hacer los esfuerzos que sean necesarios para complacer al entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario