miércoles, 22 de mayo de 2013

Los compradores chinos cancelaron toneladas de cargamentos de soja


Negaron 150.000 toneladas porque sus abundantes suministros presionaron a los precios del aceite comestible por debajo del costo de las importaciones.


Los compradores chinos cancelaron toneladas de cargamentos de soja
Las órdenes de aceite de soja fueron canceladas por los compradores chinos debido al debilitamiento de los precios domésticos del aceite de soja hizo las importaciones
demasiado costosas, dijo el Centro de Información Nacional de Granos y Aceites de China.
El centro no entregó detalles. China importa aceite de soja principalmente desde Argentina, el mayor exportador del mundo.
Las importaciones de China entre enero y abril cayeron un 44 por ciento respecto al año previo a 220.024 toneladas, según datos oficiales de aduanas.
Las expectativas de enormes importaciones de soja por parte de China, su principal comprador, habían debilitado los precios domésticos del producto.
El contrato Dalian del aceite de soja para entrega en septiembre cotizaba el miércoles cerca de mínimos de más de cuatro años para los futuros nacionales del aceite de soja, apenas por sobre los 7.500 yuan (1.200 dólares) por tonelada.
Los cargamentos de aceite de soja para entrega en junio cotizaban a 8.150 yuan por tonelada después del impuesto a las importaciones, cerca de un 11 por ciento superior a los actuales precios físicos nacionales, dijo el centro.
El centro espera que las importaciones de soja en mayo alcancen los 5,6 millones de toneladas, mientras que las importaciones en junio podrían subir a un récord de 7 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada