anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de abril de 2013

Ya es K la mitad de los legisladores electos con Reutemann en 2009-EL OBEIDISTA JUAN CARLOS FORCONI SE SUMÓ AL FPV

El Peronismo Federal que creó Carlos Reutemann ya le aportó al kirchnerismo la mitad de sus legisladores, electos en 2009. El “efecto arrastre” de Reutemann como candidato a senador nacional y su victoria ante el Frente-...


El Peronismo Federal que creó Carlos Reutemann ya le aportó al kirchnerismo la mitad de sus legisladores, electos en 2009.
El “efecto arrastre” de Reutemann como candidato a senador nacional y su victoria ante el Frente Progresista Cívico y Social terminó por darle al oficialismo nacional más legisladores que los que indicaban los guarismos de aquella elección, donde quedó tercero cómodo.
Ese año, como en el corriente, se renovó el Congreso de la Nación y en Santa Fe el justicialismo se dividió en dos, de acuerdo con un debate que cruzaba al país (y en particular al peronismo) según se estuviera con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o con los reclamos que aglutinaba el actor político que irrumpió en 2008: el campo.
La división del PJ en Santa Fe fue clara. Por una parte, el dos veces gobernador Reutemann sostenía un discurso opositor, muy fuertemente atado a las demandas del sector agropecuario, y por otra asumió el mensaje del gobierno nacional, Agustín Rossi.
Ya era el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, fue solo, y logró apenas el 9%, con su propia lista, por fuera del PJ.
El Peronismo Federal de Reutemann le ganó las elecciones a Rubén Giustiniani. De aquella jornada se recuerdan el final reñido, resuelto en la madrugada del lunes 29 de junio, cuando el ex piloto de Fórmula Uno para dar a conocer que había ganado salió de su búnker dándose fuertes golpes en su pecho.
Producto de aquella elección retuvieron sus bancas en el Senado de la Nación, Reutemann, Giustiniani y Roxana Latorre. La legisladora nunca ocultó su simpatía con el gobierno nacional y en especial con la figura de la presidenta.
Con el paso del tiempo, otros dos diputados nacionales de los cuatro que salieron de aquella nómina, también se sumaron al oficialismo.
Celia Arena, ex funcionaria en la Casa Gris durante las gestiones reutemannistas, se hizo K en marzo del año pasado. Y desde ayer Juan Carlos Forconi es parte del bloque que conduce Rossi.
Del diputado nacional obeidista, ex concejal de la ciudad de Santa Fe, se habló con insistencia en los últimos días. Un grupo de organizaciones no gubernamentales -preocupadas con los proyectos de ley sobre la Justicia- lo incluyeron en una lista de 12 diputados que (supuestamente) aún no había definido su voto.
El lunes Forconi se quejó de haber recibido “presiones” y sostuvo que necesitaba meditar sobre su voto. Al día siguiente dijo que lo había definido: dar su firme apoyo a los proyectos del Poder Ejecutivo. El paso siguiente fue oficializar su pase al FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario