Se trata del subcomisario Alejandro Druetta, titular de la Brigada antidrogas de Venado Tuerto, rquien ecibió una carta en su despacho donde se lo amedrenta a él y a su equipo de trabajo. Desde 2012 detuvo a Carlos Ascaíni y Totola Orozco, sindicados como importantes vendedores de droga en el sur provincial.
El subcomisario Alejandro Druetta, titular de la Brigada antidrogas de Venado Tuerto, denunció que recibió una amenaza de muerte en su propio despacho. El subcomisario atribuyó la misiva mafiosa a la investigación de narcotráfico que lleva adelante desde hace más de un año y que terminó en las detenciones de los principales acusados como narcotraficantes en el departamento General López.
De acuerdo al relato de Druetta, "llegó un escrito hecho con computadora y con algunos errores ortográficos en el cual se me amedrenta a mí y a mis colaboradores para que no avancemos en la causa".
La denuncia fue presentada en la Fiscalía 1 de los Tribunales Federales de Rosario, a cargo de Marcelo Degiovanni.
Druetta está al frente de la Brigada Departamental VIII de la ex Drogas Peligrosas. Desde esa dependencia, en mayo de 2012 detuvo en un operativo realizado en la localidad de Chapuy a Carlos Andrés Ascaíni, el hombre oriundo de Villa Cañás sindicado como uno de los principales narcos del sur santafesino. En ese procedimiento se secuestró algo más de un kilo de cocaína que pericias posteriores determinaron era azúcar en un 96 por ciento.
Dos meses después, Aldo Totola Orozco, un hombre de Venado Tuerto también ligado a la comercialización de drogas fue detenido por Dreutta. Por irregularidades en ese operativo el sospechoso recuperó la libertad y el jefe policial fue separado preventivamente de su cargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario