Minutos después de la medianoche de este martes, Elías Argüello de 17 años, ingresó herido con varios disparos de arma de fuego, en distintas partes del cuerpo al hospital psiquiátrico Mira y López de la capital provincial y posteriormente fue derivado al hospital Cullen, adonde los médicos le constataron las heridas. El adolescente, narró a los policías de guardia en ese nosocomio público que fue atacado por dos delincuente que intentaron robarle la moto y ante su resistencia le dispararon a mansalva, con las consecuencias apuntadas.
Intento de robo y ataque a tiros
El suceso ocurrió después de la medianoche en adyacencias a la intersección que forman las avenidas Gorriti y Peñaloza, en el norte de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe, cuando por causas que son investigadas por los agentes de la comisaría 10° de la UR 1° La Capital, el joven fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle su moto y ante la resistencia de Elías Argüello, ambos sacaron sus armas de fuego y le dispararon a mansalva sobre su humanidad.
Auxiliaron al menor herido
Los vecinos del barrio que escucharon las deflagraciones de las armas de fuego salieron de sus fincas particulares y hallaron al chico tirado y malherido con su motocicleta en marcha y tirada a un costado suyo. Luego una ambulancia trasladó al menor hasta el hospital psiquiátrico Mira y López, y por la gravedad del cuadro los profesionales que lo atendieron lo hicieron trasladar al hospita Cullen de Santa Fe.
Constatación
Los médicos de la emergentología del hospital Cullen constataron que el joven Elías Argüello de 17 años presentaba cuatro heridas de arma de fuego: hemitórax lado izquierdo, en lado izquierdo y en el derecho inferiores del abdomen con orificio de salida, en la rodilla derecha y en el muslo derecho. Los médicos le practicaron las curaciones del caso, evaluaban operarlo durante la jornada de hoy, y quedó internado, compensado y en observación.
La identidad de uno de los agresores
Los agentes policiales de la comisaría 10° de Santa Fe, investigan el suceso y cuentan con la identidad de uno de los presuntos agresores que habría sido reconocido por uno de los vecinos del barrio. No hubo detenidos hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario