La diputada justicialista Alejandra Obeid visitó las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora del Rosario del barrio Nueva Pompeya de la Ciudad de Santa Fe, con el objetivo de entregar donaciones para el Comedor Parroquial y los niños que asisten al mismo.
Esta iniciativa se desprende de los momentos difíciles que se viven en el Comedor de Cáritas. Si bien esta organización se enmarca dentro de las subsidiadas por el Estado Provincial, la última cuota recibida por el Gobierno fue la correspondiente al mes de junio de 2012. En este sentido, a casi un año del último pago correspondiente, la situación se vuelve complicada y hasta insostenible de continuar en funcionamiento.
“El comedor de Nueva Pompeya tiene serias dificultades para abastecerse de provisiones y asistir a la gente que le brinda almuerzo y la copa de leche. El Colaboradores de la Parroquia se acercaron a nuestro espacio a solicitar una mano, y es por eso que estamos acá dando respuesta a ello. Conocemos el trabajo que realizan, no sólo en torno al comedor y copa de leche, sino a la guardería comunitaria para los niños cuyas madres trabajan como empleadas domésticas”, dijo Alejandra Obeid. En referencia a la ausencia del subsidio estatal, declaró “hace casi un año que el Gobierno socialista está ausente o demorado en el pago de las partidas para darles el alimento a los niños carenciados que ascienden a 400 comensales diarios. Con estas donaciones queremos sumarnos a fin de colaborar para que la Institución no corra peligro en su funcionamiento” culminó la legisladora del bloque Santa Fe en Movimiento.
Las donaciones entregadas consisten en guardapolvos para todos los niños que asisten a la escuela y el jardín, alimentos no perecederos, pañales, ropa para adultos, niños y bebés.
Además de la compra de elementos, cabe destacar la importancia de la colaboración de Mujeres en Movimiento en la colecta realizada durante el mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario