José María Silva estuvo 15 días detenido, acusado de haber prendido fuego a su novia el pasado 1º de abril. Le dictaron falta de mérito y explicó qué pasó.
Este miércoles, Diario UNO dialogó con Silva y con su abogado defensor, Romeo Díaz Duarte, quienes explicar su versión sobre los hechos y para desmetir la versión de la familia de Melina Monzón, que sostienen la acusación contra Silva.
“Esa noche yo salí de trabajar a las 3, volvía mi casa, me bañé y ella me pasó a buscar. Ya habíamos quedado que íbamos a salir a tomar algo. Fuimos al bar de un amigo, después a un pub donde estuvimos tomando champagne casi hasta las 6. Llovía mucho y nos encontramos con una pareja amiga y todos juntos nos volvimos al departamento de Melina, en el barrio Las Flores II. Seguimos tomando fernet, y cerca de las 8, Melina ya estaba bastante ebria, y no quería parar de tomar. Por eso empezamos a discutir. No era la primera vez que pasaba esto, ella tomaba alcohol y se perdía. La pareja que estaba con nosotros vio que la situación ya no estaba bien y decidieron irse. Eso fue entre las 8 y las 9”, relató Silva.
Y dijo que en medio de esa discusión, Melina lo rasguño en el cuello y lo dejó todo lastimado. Según el abogado, Díaz Duarte, esas lesiones fueron corroboradas por uno de los amigos de la pareja que volvió al departamento porque se había olvidado la llave de la moto.
“Le dije que la cortara, que se traquilizara. Pero ella se encerró en la puerta con un cuchillo. Me decía que si yo la dejaba se iba a matar. La segui hasta la pieza, y como la había trabado con llave, empujé la puerta hasta que se abrió y le saqué el cuchillo. Volví al comedor, allí siguió la pelea. Ella agarró otro cuchillo que también se lo pude sacar y después me fui a sentar al sillón. Desde ese lugar, veía directamente la pieza. Estaba sentado cuando escucho que se cae una botella y cuando veo que es alcohol salgo corriendo hasta la pieza, donde estaba Melina. Fue todo en un segundo. Escuché el chasquido del encendedor y la vi en llamas. Tenía fuego en el pecho, en parte de la cara y también se había prendido el colchón”, recordó Silva.
Por celos
Según explicó el novio de la víctima, lo primero que hizo fue intentar de apagar el fuego con el cubrecamas. Y corrió a la cocina a buscar una jarra con agua que tiró sobre la joven. “Después la llevé a la ducha, y mientras se apaga el fuego en el cuerpo de ella apagaba el colchón para que no se incendie la casa. Fue todo muy rápido”.
Según Romeo Díaz Duarte, en el expediente constan registros de los llamados que Silva realizó al 911 y también a un amigo para pedir ayuda. Además, Silva declaró que fue Melina quien le pidió que no le contara a los padres “lo que se había hecho”.
“Como pude, la saqué de la ducha, la envolví en el cubrecamas y la llevé a la subcomisaría 3º. Les dije lo que pasó, la subieron a un patrullero y se la llevaron. Y yo ahí quedé detenido”, expresó Silva. En la causa, uno de los testimonios más fuertes es el de un médico del Hospital Cullen, que al ver que Melina estaba lúcida le preguntó qué le había pasado. Según la declaración del testigo la joven le respondió: “me prendí fuego...me rocié con alcohol y me prendí fuego”. Ante esa respuesta, el médico le repreguntó: “¿te prendiste fuego o te prendieron fuego?” y Melina le volvió a contestar que había sido ella. “¿Por qué lo hiciste?”, Insistió el médico: “por que estaba peleando con mi pareja... pavadas, celos, él no me da bolilla”, le contestó la joven.
La falta de mérito que dictó la jueza Susana Luna sobre Silva no cierra la investigación. Aún resta un plazo de - por lo menos - tres meses para avanzar con las medidas probatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario