anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de abril de 2013

SANTA FE: “En calle San Jerónimo hay más accidentes que en una avenida”


Así lo indicaron vecinos del barrio Fomento 9 de Julio. Dicen que la calle absorbe el tránsito de la avenida Aristóbulo del Valle. Ayer a la mañana, dos autos chocaron y uno de ellos volcó.

“En calle San Jerónimo hay más accidentes que en una avenida”
“Todos los días se escuchan las frenadas y luego la chapa o el plástico que se quiebra y los vidrios rotos. Eso en los mejores casos, cuando no hay heridos graves. Sino, después se escuchan las ambulancias”, contó Martín, un vecino de barrio Fomento 9 de Julio, que atiende un maxiquiosco, ubicado sobre San Jerónimo al 4.800.


Y ayer, no fue la excepción. Dos vehículos, una camioneta Renault Kangoo y un Chevrolet Aveo colisionaron de frente en la esquina de San Jerónimo y Quintana. Por el impacto, la camioneta –que circulaba por calle Quintana– volcó. Ambos conductores, de 23 y 25 años, fueron trasladados al Cullen con politraumatismos.


En consonancia con los dichos de Martín, otro comerciante de la zona de San Jerónimo y Domingo Silva indicó que el mayor flujo de tránsito deriva desde avenida Aristóbulo del Valle.


“La avenida está a una cuadra y corre de manera paralela. El flujo de vehículos y los semáforos es tan grande, que muchísima gente ingresa a calle San Jerónimo porque cree que van a ir más rápido. Pero lo que termina ocurriendo es que no manejan más despacio, sino que siguen a la misma velocidad y se chocan en las esquinas porque nadie frena. Parece que están creídos que siguen en la avenida. Finalmente, acá tenemos más accidentes que en las avenidas”, indicó Fernando.


Por otra parte, desde hace algunos meses, muchas calles internas de barrio Fomento 9 de Julio que estaban cerradas por las vías se han abierto. Si bien esa situación mejoró de manera notable el flujo y la circulación dentro del barrio, también muchos vecinos se quejan de que no están correctamente señalizadas y que muchos conductores “simplemente no respetan las normas de tránsito”.

Circulación fluida 
Desde la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, la vicepresidenta de la institución, indicó que si bien la cuestión del tránsito es un problema que han seguido de cerca, los últimos hechos de inseguridad que afectan a la zona desviaron la atención. Sin embargo, sostuvo que está en la agenda de la vecinal solicitar medidas de prevención como semáforos o lomos de burro.


“La cuestión del tránsito siempre hace al funcionamiento general del barrio. Nosotros logramos, por ejemplo, que calle Urquiza dejara de ser doble mano. Teníamos un problema muy concreto a la altura del 4.600, donde funciona una obra social y un jardín de infantes. Allí el embotellamiento era terrible y generaba caos. Y se mejoró notablemente con el cambio. Y lo otro que hicimos fue pedir un lomo de burro, en San Jerónimo e Iturraspe. Con esto quiero decir que los vecinos se queden tranquilos, que si llega a ser un tema que surge como prioritario en las próximas reuniones vamos a impulsar un reclamo urgente”, agregó la vecinalista.


Uno de los accidentes más graves ocurridos sobre calle San Jerónimo sucedió en enero de este año. Si bien fue fuera de la jurisdicción de barrio Fomento 9 de Julio, porque sucedió en la intersección con bulevar Pellegrini, el caso fue emblemático porque se trató de una infracción grave: pasar un semáforo en rojo. El 15 de enero, minutos después de las 23, un joven de 19 años, que circulaba en moto, murió tras ser embestido por un colectivo de la Línea 11, en la esquina sur de bulevar Pellegrini y San Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario