jueves, 18 de abril de 2013

SANTA FE: Autoridades y profesionales del Hospital de Niños “Orlando Alassia” visitaron el LIF


El Lif, provee el 94% de las unidades farmacológicas que la provincia aporta para la Atención Primaria de Salud y el 64 % de las que utiliza en el Sistema Provincial de Salud en general.


 Representantes del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico (Lif) y mantuvieron una reunión con las distintas gerencias.
Autoridades y profesionales del Hospital de Niños “Orlando Alassia” visitaron el LIF

La delegación estuvo integrada por personal y autoridades del efector quienes visitaron las distintas áreas de producción y demás sectores del laboratorio, manteniendo un encuentro en el salón de usos múltiples, con los equipos técnicos de cada área.

Los visitantes pudieron intercambiar experiencias de las distintas actividades que vienen desarrollando, ambas instituciones, como integrantes del Sistema de Salud.

En la oportunidad, uno de los directores del LIF, Carlos Arques explicó: “Nuestro Laboratorio Industrial Farmacéutico tiene su razón de existir en el reconocimiento de que el goce de salud es un derecho humano, donde el estado provincial debe ser garante de derechos y el medicamento mediatiza la concreción del mismo. A la luz de estas definiciones el medicamento se constituye en bien social, que no lo es por su mera existencia sino que para serlo debe rodearse de determinados atributos”.

Asimismo señaló que “sobre la base un plan de inversiones, avanzamos en la modernización de nuestro equipamiento y también fuertemente en la adecuación de nuestras áreas productivas y mejoramiento edilicio, así logramos la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de todas nuestras áreas productivas”

Hoy proveemos el 94% de las unidades farmacológicas que la provincia aporta para la Atención Primaria de Salud y el 64 % de las que utiliza en el Sistema Provincial de Salud en general.”, enfatizó.

También mencionó que el Lif “está integrado por 100 personas, 27 con título de grado universitario y 35 con título de tecnicatura” y que “es proveedor del Plan Nacional Remediar (hasta el momento con 80 millones de comprimidos y 65 mil frascos de soluciones betalactámicas extemporáneas) y también se ha provisto a los Ministerios de Salud de Río Negro y Misiones y a las Municipalidades de Bahía Blanca, Mar del Plata y Concordia”.

En ese marco, Cociglio, directora del hospital Alassia, ponderó la organización y el control en la planta que, junto a la tecnología de punta y la profesionalización de los equipos técnicos, configuran argumentos sólidos de la excelencia que acreditan los medicamentos que distribuye.

PRESENTES

También acompañaron los restantes integrantes del Directorio, Daniel Salomón, Guillermo Cleti y Diego Bruno; y el Gerente General, Roberto Ganin.

Además, por el Laboratorio, participaron en distintos momentos de la actividad y en representación de sus respectivos sectores Cecilia Selis, Roxana Mandrile, Oscar Prendes, Claudio Casals, Patricia Peirotti, Hernán Culasso, Diego Nolasco, Juan Saus y Edgardo Ramirez.

Por su parte, la delegación del Hospital de Niños estuvo integrada por las directoras Raquel Cociglio, de Relaciones Institucionales María Farri, de Atención Pediátrica Susana Savore, de Docencia e Investigación Juan C.Beltramino, la Coordinadora de Atención Ambulatoria y Semiabmulatoria Adriana Pia, la Secretaria Técnica Diana López, la Presidenta del Consejo de Administración, Silvina Pirora y los integrantes del mismo Rita de Santonja, Jorge Maciel y Fabiana Roa.

También lo hicieron, el Jefe de Farmacia Horacio Eberhardt y del area Alba Pesse, de Compras y Licitaciones Cristian Barsotti, el Jefe del Servicio CIM I, Juan Couzo, la Jefa del servicio de Neonatologia, Nora Racigh, el Coordinador del área crítica Rodolfo Pacce, y la Supervisora de Enfermeria María Sol Arce, del depósito de Farmacia, Paula Calvo, y el Jefe de Compras Raúl Suligoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario