jueves, 18 de abril de 2013

ROSARIO: Un martillero fue detenido por la estafa al Banco Municipal, se desmayó y fue internado


El imputado permanece internado con custodia policial en el ICR. Está acusado de liderar la asociación ilícita que también conforman un juez, su secretario, otro martillero y tres abogados.
La Capital | 
Un martillero fue detenido por la estafa al Banco Municipal, se desmayó y fue internado

 Un martillero fue detenido ayer imputado por asociación ilícita junto a tres abogados y un juez por estafas reiteradas al Banco Municipal, pero adujo una descompensación por lo que se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) con custodia policial.
 
La detención fue ordenada por la jueza de Instrucción Penal Nº12, Mónica Lamperti, quien accedió al pedido del fiscal Carlos Covani que solicitó el allanamiento en el estudio del martillero y su inmediata detención.
 
El operativo, del que también participaron autoridades del colegio de martillero encabezados por Héctor López, se realizó ayer por la tarde y tuvo como resultado el secuestro de seis computadoras y documentación, según informó el corresponsal de La Ocho en Tribunales.
 
El acusado de liderar la asociación ilícita no se encontraba en el lugar donde se informó que había sufrido una descompensación por lo cual se encontraba internado en el ICR. Tras comprobar que la persona buscada se encontraba en el instituto médico, al parecer con una afección cardíaca, se decidió custodia policial en Oroño 450.
 
El martillero detenido es investigado por conformar una asociación ilícita, estafa, defraudación, falsificación de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario junto a un juez, su secretario, tres abogados y otro martillero contra el Banco Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario