En la zona de la Toma Vieja se emplazará este emprendimiento, destinado a convertirse en un nuevo atractivo turístico de la capital entrerriana. Se construirán piscinas panorámicas para potenciar las visuales al río, el paisaje isleño y que constituye un recorrido sobre la barranca.
Un equipo integrado por profesionales de Entre Ríos y Santa Fe resultó ganador del Concurso Nacional de Anteproyecto del Plan Maestro del Complejo Termal y Parque Acuático Temático de Paraná. En la zona de la Toma Vieja se emplazará este emprendimiento, destinado a convertirse en un nuevo atractivo turístico de la capital entrerriana. Se construirán piscinas panorámicas para potenciar las visuales al río, el paisaje isleño y que constituye un recorrido sobre la barranca.
Resultaron ganadores del Concurso Nacional el trabajo identificado con la Letra D, realizado por un equipo que integran Carlos Andrés Di Napoli, Andrés Francesconi, Germán Müller, Sebastián Stechina y Lucas Henquin, profesionales entrerrianos y santafesinos.
En el segundo lugar (letra B), se ubicó el grupo compuesto por Soledad Ferrería, Javier Alemán, Javier Curros. En tanto, el tercer premio fue adjudicado al trabajo (letra A) realizado por los arquitectos Oreste Blangini, Luisina Blangini, Gisela Strina, Julia Volken, Juan P. Nessier, Alicia Falchini.
En la evaluación final, el jurado argumentó que el trabajo ganador expresa una “creativa integración al territorio”, además de brindar “respeto a las potencialidades del sitio”, lo cual se ve manifestado en la “enfatización de la barranca con la incorporación de las piscinas panorámicas que se recortan en el horizonte potenciando las visuales al río, al paisaje isleño y que constituye un recorrido sobre la barranca”.
Además, en términos generales, y teniendo en cuenta esta etapa del desarrollo de un emprendimiento significativo en el borde costero de la ciudad recomiendan la utilización de las propuestas presentadas “para difundir y debatir los nuevos paradigmas de integración y posibles soluciones de la relación ciudad – río, considerando las nuevas necesidades que se manifiestan a través de requerimientos que hacen a la recreación, el esparcimiento y convocan al turismo”.
Un atractivo turístico
La construcción del Complejo Termal y Parque Acuático de Paraná es un proyecto impulsado por los gobiernos provincial y municipal, en el afán de fortalecer el perfil turístico de la capital entrerriana y generar nuevas inversiones. Desde lo urbano, se busca rescatar y desarrollar la ciudad–río.
Tras la decisión de desarrollar este proyecto, tomada en enero último por el gobernador Sergio Urribarri, ya se avanzó en el llamado a licitación para la perforación exploratoria del recurso termal en el predio de Enersa, que está ubicado en la zona de la Toma Vieja. Dos empresas presentaron propuestas que actualmente están siendo estudiadas. Se estima que en el transcurso de abril se adjudicará la obra y que en mayo se iniciarán las tareas, que demandarán entre 90 y 120 días, para hallar las aguas termales.
“Es un sueño para los paranaenses y entrerrianos tener un desarrollo turístico en un lugar que verdaderamente es un tesoro en la capital entrerriana. Instituciones y organismos de los gobiernos provincial y municipal, junto con los privados, desarrollaremos en muy poco tiempo el complejo termal y el parque acuático”, expresó oportunamente el gobernador Sergio Urribarri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario