anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de abril de 2013

"Leo" Fariña y Lázaro Báez marcharon a la Plaza



En medio de las marchas del #18A, algunos manifestantes usaron máscaras de los empresarios involucrados en un presunto caso de lavado de dinero que fueron denunciados en el programa PPT de Jorge Lanata.

En medio de la tercera marcha en contra del Gobierno, las cámaras de Infobae lograron captar imágenes de algunos manifestantes que usaron imágenes de dos de los personajes más pólemicos y que están en el centro de la escena política del país. 
Se trata de los empresarios Leonardo Fariña y Lázaro Báez, señalados en un supuesto caso de lavado de dinero. El primero es un enigmático contador, conocido popularmente por ser el esposo de la modelo Karina Jelinek, que se caracterizó por un lujoso modo de vida. El segundo apuntado es el mayor proveedor de obra pública de Santa Cruz, con fuertes vínculos con el kirchenerismo. 
A partir del escándalo destado el domingo, se convirtieron en la "cara visible" de uno de los reclamos con mayor resonancia en la masiva movilización, en donde la gente se quejó por la corrupción. En  la marcha pudieron observarse a los manifestantes de las máscaras haciendo referencia también a Madero Center, el lugar señalado como el centro de operaciones financieras del Gobierno y lo vinculan con Báez y con Fariña. 
El caso
Los dos fueron fueron denunciados el domingo pasado en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, en el que Fariña, a través de una cámara escondida, contó la maniobra financiera con la que Báez sacó unos 55 millones de euros del país y los depositó en paraísos fiscales. 
En la investigación, se reveló la construcción de más de 50 sociedades anónimas falsas que permitió armar una especie de ducto, a través del cual el dinero en negro que salía de Santa Cruz iba a parar a cuentas de empresas radicadas en paraísos fiscales. 
La función de Fariña en esta presunta cadena de corrupción era vehiculizar –como mano derecha de Báez– el dinero hacia el exterior, mediante un complejo entramado financiero que beneficiaría a la familia del empresario kirchnerista.
A partir del programa se generó un gran revuelo en la opinión pública y en todo el arco opositor, quienes, basados en los expuesto por Lanata, presentaron denuncias ante la Justicia. 
Ayer, mientras la multitud se movilizaba contra el gobierno nacional en todo el país, se realizaron cuatro allanamientos por el caso de lavado de dinero que involucra a Báez, a Fariña y al financista Federico Elaskar, otro de los testimonios expuestos por Lanata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario