jueves, 18 de abril de 2013

MIGUEL DEL SEL: "El socialismo y el kirchnerismo tienen mucho que ver, han sido bastante parecidos"


El ex candidato a gobernador de la provincia, Miguel Del Sel también señaló que el gobierno está "rodeado de casos de corrupción y callaron porque el que calla otorga".
La Capital | 

El ex candidato a gobernador de la provincia, Miguel Del Sel consideró hoy que el socialismo y el kirchnerismo "tienen mucho que ver" y "han sido bastante parecidos". El humorista planea un nuevo frente para las próximas elecciones provinciales con dirigentes peronistas opositores al kirchnerismo. También dijo que en el gobierno nacional hay "unos niveles de corrupción espantosos" y puso como ejemplo el de presunto lavado de dinero un empresario cercano al kirchnerismo.
"El socialismo con el kirchnerismo tienen mucho que ver. El socialismo acompañó muchas decisiones del kirchnerismo como el caso resonante de Ciccone. Han sido bastante parecidos y son las fuerzas más importantes en la provincia, mientras nosotros estamos ahí en el medio", dijo Del Sel.
"La política tiene que ser un negocio de los ciudadanos y no de los políticos", sentenció el humorista. En ese sentido, reflexionó: "Vivimos en un país donde el negocio lo han hecho muchos de los amigos de la política. Por más que ahora salgan, lo quieran disimular y digan que el pibe (Leonardo Fariña) está loco, yo creo que son casos que van a hacer mella en un gobierno que está rodeado en casos de corrupción y que callaron porque el que calla otorga. Por más que quieran ocultarlo, la realidad es otra y los informes muestran que hay unos niveles de corrupción espantosos mientras la plata va a bolsillo de muy pocos y no a la gente, que la necesita".
De cara al futuro político en la provincia, anticipó que "esta semana habrá muy buenas reuniones. Hay muchos peronistas: del obeidismo, reutemismo, que están descontentos y se están sumando para un cambio positivo. Me faltan unos pueblos y conozco todo. Debo ser uno de los pocos que conocen la provincia como yo y al país también. Anduve por todos lados y por eso molesta cuando cuento cosas".
Del Sel afirmó que no tiene problemas para sentarse a hablar de política con Agustín Rossi, Hermes Binner o Antonio Bonfatti. "No tengo ningún inconveniente para hablar con Rossi, Binner o Bonfatti, con el que estuve hablando en la Fundación Libertad. Yo creo que llegó la hora de tirar todos para el mismo lado y más que ser a que hacer de una vez por todas. Estamos en un país fracturado y dividido, donde la gente queda en el medio", sostuvo.
En otro orden, señaló que mañana presenciará la marcha en la capital santafesina, en contra de la reforma judicial propuesta por el oficialismo. "Mañana voy a estar protestando y manifestándome en la marcha como ciudadano porque creo que la Justicia tiene que ser independiente no depender del poder político", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario