miércoles, 17 de abril de 2013

Jorge Obeid, entre las máquinas de Lázaro Báez y la unidad del PJ


El ex Gobernador de Santa Fe aseguró que después de perder dos elecciones “la única posibilidad que tenemos de poder triunfar” es generar una lista de consenso. Además, respondió a las denuncias por una supuesta vinculación con el empresario K en la compra de motoniveladoras chinas para la provincia.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OJWGvtw9a8A#t=150s

Jorge Obeid, entre las máquinas de Lázaro Báez y la unidad del PJ

El ex diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, brindó este martes una conferencia de prensa en Rosario para hablar de la estrategia electoral del Partido Justicialista (PJ) para este año y afirmó: “Estamos muy cerca de la unidad”.
Obeid, quien mantuvo hace un mes una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que después de perder dos elecciones en la provincia, es momento de generar una lista de consenso en el peronismo.
“Estamos muy cerca de la unidad porque si hay algo que no nos gusta son la derrotas, estamos cansados de las derrotas”, afirmó el ex legislador nacional, quien en el conflicto entre el gobierno nacional y el campo dejó el bloque oficialista.
Obeid afirmó este martes que “el motivo de la presencia en Rosario es trabajar por la unidad del peronismo”. Algo que, dijo, realiza desde hace un año y se fortaleció tras la reunión con Cristina donde para su “profunda alegría” coincidieron en esa necesidad.
“Soy un convencido de que la única posibilidad que tenemos de poder triunfar en las elecciones de 2013 y 2015 es lograr la unidad”, dijo el ex gobernador y diagnosticó: “Lo peor que nos pudo haber pasado fue la dispersión, tenemos que recuperar los votos perdidos y lo primero es la unidad”.
Obeid señaló que “voy a tratar de juntarlos (a los dirigentes del PJ local) a todos” y pidió “no mirar para trás sino para adelante”.
Sin embargo, tras la polémica nacional por las denuncias de lavado dinero vinculado al empresario cercano al gobierno nacional Lázaro Báez, el ingeniero debió responder por una vieja denuncia: la compra de Santa Fe de 140 motoniveladores de origen chino por intermedio de una firma vinculada a Báez. La oposición marcó sobreprecios y numerosas irregularidades en esa operación que ahora Hermes Binner y el diputado radical Hugo Marcucci reflotaron.
“Esa es una vieja historia de cuando fui gobernador. Las objeciones pasaron por el Tribunal de Cuentas y nosotros las enviamos a la Justicia para que investigue y no hubo ninguna actuación fuera de la ley”, aseguró Obeid.
El dirigente justicialista afirmó que se retomó esa denuncia “porque estamos cerca de las elecciones” e ironizó: “Al único que conozco es a Joan Baez, que cantaba muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario