miércoles, 17 de abril de 2013

Intimidación a vecinos: la Costa santafesina exige justicia


Pidieron que se encuentre al autor de los disparos contra viviendas de Villa California. Responsabilizan a la comuna.

Intimidación a vecinos: la Costa santafesina exige justicia

 Las entidades que integran la Coordinadora de la Costa se pusieron al frente del reclamo de justicia ante los hechos que intentaron intimidar a vecinos de Villa California cuyos domicilios recibieron varios balazos el pasado jueves. Se trata de las viviendas del ex y el actual titular de la vecinal, Hugo Ferreyra y Roberto Fino Romero.


En la mañana de ayer, integrantes de la Coodinadora repudiaron “los atentados contra los vecinos del Villa California” y hicieron “absolutamente responsables a las autoridades locales por lo ocurrido”.
“Lo tomamos como un atentado contra una persona que trabaja con las instituciones desde hace tiempo. Hoy les tocó a ellos pero le pudo tocar a cualquiera. Así que vamos a pedir justicia y a exigir que se esclarezca este hecho. Se cometió un delito y no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, señaló Ana Vega, una de las presentes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Biblioteca Popular Domingo Silva de San José del Rincón.


Adelantó que los vecinos seguirán con el reclamo hasta las últimas consecuencias. “No vamos a dejar que esto pase desapercibido”, ratificó.


La vecina reclamó que en cada uno de los hechos “se puso en peligro la vida de los integrantes de dos familias. En el caso de los Romero los disparos ingresaron a la vivienda, y en lo de Ferreyra balearon la puerta del auto de la hija. Hasta donde hemos llegado simplemente por ser personajes públicos de este pueblo que hoy por hoy reclama porque las calles estén en buenas condiciones. No se justifica lo que sucedió. No creemos que haya sido justo lo que les pasó, estamos todos muy conmocionados por este tema”, reiteró.


Vega manifestó que es la primera vez que sucede un hecho como este que intente amedrentar a los vecinos. “Es una comunidad chica en la que dentro de todo nos conocemos. Sabemos quiénes son nuestros vecinos e intentamos que no haya inseguridad. Tampoco tenemos grandes hechos delictivos y esto nos sorprendió a todos”, expresó.


Consultada si habían recibido algún tipo de llamado o comunicación por lo sucedido, Vega señaló: “La comuna se solidarizó pero sus representantes brillaron por su ausencia. Igualmente nosotros no esperamos su solidaridad, creemos que tienen que hacerse cargo y ponerse al frente de esto para esclarecerlo. El senador (Hugo) Marcucci se comunicó con la familia Romero y se puso a disposición para lo que necesiten”.

Todos a la plaza
Por último, se informó que un grupo de vecinos autoconvocados llamó a realizar una movilización pacífica para este fin de semana. “Este caso no la organizamos nosotros desde la Coordinadora pero sí la acompañamos. La intención es llegar hasta la plaza de San José del Rincón y cantar el himno para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario