El titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura santafesina, Eduardo Toniolli, cuestionó el proyecto del senador Enrico para modificar el Código Procesal Penal provincial. "Este proyecto, en términos legales, es un mamarracho", porque "no reúne ningún requisito de constitucionalidad", sostuvo el legislador peronista.
La Capital |
Pese al pedido del gobernador Antonio Bonfatti para que la ley sea tratada por la Cámara baja en extraordinarias, ayer el presidente del cuerpo, Luis Rubeo, descartó esa posibilidad.
Quien también se pronunció hoy al respecto es el titular de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados, Eduardo Toniolli, quien sostuvo que "este proyecto, en términos legales, es un mamarracho", porque "no reúne ningún requisito de constitucionalidad".
El diputado provincial del Movimiento Evita contó que actualmente el 60 por ciento de los detenidos en las cárceles provinciales son presos sin condena, y que "al no tener condena no se sabe si son responsables o no" de los delitos por los cuales están detenidos. Entiende que la propuesta de Enrico es "un mamarracho" porque "nuestro sistema legal dispone que la libertad es la regla cuando alguien es inocente y no es condenado".
"Determinadas garantías no son en vano, sino para que el juicio sea incontrovertible. Y para que cuando se condena a alguien no haya dudas de que ese alguien es responsable de ese delito", dijo Toniolli. Apuntó que de sancionarse este proyecto "se van a empezar a trasladar ese tipo detenciones (sin condena) a las comisarías" y "lo que se va a lograr es que las comisarías estén cargadas y que los policías sean penitenciarios", lo que llevará "a que no haya más prevención ni policías en la calle".

No hay comentarios:
Publicar un comentario