“¡Qué ironía, estamos tratando el pretendido proyecto de “democratización” de la Justicia, con el Congreso vallado y la Cámara de Diputados vacía! ¡Se restringe el acceso de la ciudadanía a la hora del debate!”, expuso en el inició de su discurso el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe).
“Se está cometiendo un agravio institucional porque la reforma se hizo a espaldas del Congreso, se hizo extra Congreso”, manifestó. Luego agregó: “El Gobierno y la Corte Suprema de Justicia, que se ha manifestado solidaria con su presidente, deben explicar el acuerdo que posibilitó la modificación de los proyectos de Ley, defendidos hasta ayer cual principios inamovibles de los dogmas del gobierno revolucionario”.
Luego de fijar la posición del Partido Demócrata Progresista, Favario advirtió sobre la gravedad que significa la perdida de la independencia del Poder Judicial, que quedará a merced de un Consejo de la Magistratura partidario.
Al finalizar, destacó que ninguno de los 305 convencionales, que reformaron la Constitución Nacional, jamás dijeron que los jueces y abogados deberían ser políticos elegidos junto a los candidatos a legisladores y presidente de sus partidos; como tampoco que las personalidades académicas y científicas puedan surgir de otra esfera que no fuese vinculada al Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario