miércoles, 13 de marzo de 2013

STA FE: Cinco detenidos con armas y algo más de 3 kilos de drogas


Fueron sorprendidos la mañana de ayer por la policía a bordo de dos autos y sobre la avenida de Circunvalación, a la altura de calle Urquiza. La droga estaba fraccionada para su comercialización.
La Capital | 

Cinco detenidos con armas y algo más de 3 kilos de drogas
Dos autos estacionados en la colectora de la avenida de Circunvalación, a la altura de calle Urquiza, llamaron la atención de los vecinos de la zona. Entonces alguien llamó al 911 y pronto llegaron al lugar un par de patrulleros que identificaron los rodados y a sus cinco ocupantes. Fue a las 11 de la mañana de ayer y el resultado del operativo fue el secuestro de 1,300 kilo de cocaína y 2,400 kilo de marihuana (todo listo para ser comercializado al menudeo) además tres armas de grueso calibre, varios celulares y 2.600 pesos en efectivo.
Alredeor de las 10.30 de ayer el inspector de zona José Luis Bengoechea fue alertado desde la central del 911 sobre la presencia de los dos vehículos "sospechosos" en el mencionado lugar. Entonces fue hacia allí junto a efectivos de la seccional 17ª y la subcomisaría 22ª. En la escena había un Peugeot 504 blanco y otro Peugeot 306 plateado. En el interior del primero se hallaban Diego Cesar M., de 38 años; Julio Cesar M., de 34; José Matías S., de 33; y Juan Eduardo S., de 32 años. En tanto, en el segundo vehículo se encontraba Víctor Omar P., de 45 años. Ninguno de ellos se resistió a ser identificado por los uniformados.
Tres armas. Al requisar a los sospechosos que estaban en el Peugeot blanco, dijeron fuentes policiales, se les secuestró un revólver calibre 38 largo, otro 32 corto y una pistola Magnum 3.57, todas con su numeración correspondiente a la vista por lo cual anoche los pesquisas investigaban su procedencia. Lo mismo hacían con los dos autos, sobre los cuales en un primer momento se dijo que tenían pedido de secuestro.
Con los cinco hombres detenidos y desarmados, los policías se dedicaron a requisar los autos. Al abrir el baúl del Peugeot blanco encontraron dos mochilas del tipo urbano con una gran cantidad de cocaína prolijamente colocada en 190 tubos y una cantidad considerable de marihuana fraccionada en bolsas plásticas. En tanto, en el Peugeot 306 los efectivos encontaron 1.035 bochitas de cocaína y otras bochas de marihuna fraccionada para su comercialización además de elementos y herramientas de plomería como sopletes, caños y aleaciones de aluminio. El pesaje total del estupefaciente secuestrado en los dos autos arrojó 1,300 de cocaína y 2,400 de marihuna.
Dos juzgados. Con los hombres reducidos y ante el hallazgo del estupefaciente, el comisario principal Bengoechea dio aviso a sus pares de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (la ex Drogas Peligrosas) de la policía santafesina, cuyos agentes constataron la calidad de las sustancias incautadas y quedaron a cargo de la investigación. En ese sentido, anoche trascendió que los cinco detenidos cuentan con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y que cuatro de ellos, además, tienen causas por amenazas y lesiones.
Los efectivos de la ex Drogas Peligrosas quedaron a cargo del material secuestrado que pusieron a disposición del juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y el juzgado de Instrucción 1ª de los Tribunales provinciales, a cargo de Roxana Bernardelli, por la tenencia de las armas. En tanto, todos los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de Jefatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario