martes, 12 de marzo de 2013

SANTA FE:Dip. Acuña, Se debe descubrir "la relación de la policía con el narcotráfico”


El legislador y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, hizo referencia a la problemática de la inseguridad en la provincia y a la seguidilla de hechos delictivos que tienen como protagonistas a efectivos de la fuerza policial.

“Cuando veo que los hechos se van descubriendo lo reconozco y en este caso tenemos que reconocer que se van tomando recaudos y se va echando luz”, sostuvo en primer lugar el legislador y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Héctor Acuña, al referirse a la seguidilla de hechos delictivos que tuvieron como protagonistas a efectivos de la fuerza policial.

En ese sentido continuó y consideró que “el foco más importante a descubrir es la relación de la policía con el narcotráfico. Y para dar un hecho puntual de esto, en Rosario hace una semana atrás se publicó en un diario la nota de unas docentes que explican que están perdiendo matrícula escolar porque los chicos son soldados del narcotráfico y ganan 150 pesos por día”, entonces “me parece que esta es la mayor connotación donde uno espera que el Estado tenga un proceso de investigación que nos permita depurar a aquellos que tienen una mala conducta dentro de la fuerza de orden público”.  Y separó “a los menos de los más porque la policía trabaja pero los hechos se conocen por los menos”.

Asimismo manifestó que “al Gobierno le dimos todas las herramientas para gobernar por lo que no hay excusas” pero “cuando cambió la ley de Emergencia en Seguridad derogó un capítulo que era muy importante que tiene que ver con la relación social”, es decir- explicó- “la seguridad tiene dos vértices, uno que es la infraestructura policial y el otro y el otro es la reconstrucción del tejido social. Entonces si no se sale rápidamente con escuelas de oficio, de música, con centros culturales, deportivos, y no busca la inclusión social se  van perdiendo generaciones hacia adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario